GRUPO PLAZA

la abogacía de la generalitat seguirá estudiando el caso

El TSJ le dice al Consell que "no hay nada" que aclarar sobre la sentencia de Puerto Mediterráneo 

20/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Abogacía de la Generalitat está estudiando la sentencia que anula la denegación por parte de la Administración de la propuesta de los promotores del proyecto comercial Puerto Mediterráneo en Paterna, de la firma Intu Eurofund Valencia.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras el pleno, quien ha explicado que la Abogacía había pedido una aclaración de sentencia al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y este les respondió este jueves que la sentencia "es clara" y que "no tienen nada que aclarar".

Oltra ha precisado que la Abogacía está estudiando la resolución y cuando lo haga se verá la estrategia procesal de la Generalitat en esta causa.

El fallo de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo anula una resolución de la Conselleria de Vivienda que rechazaba la propuesta de construcción del espacio comercial Puerto Mediterráneo e indica que se retrotrae el procedimiento administrativo por insuficiencia de la memoria ambiental hasta el momento anterior a la misma, de modo que el órgano ambiental correspondiente deberá emitir un nuevo informe.

La nueva memoria deberá fijar criterios de sostenibilidad respecto a 16 cuestiones concretas que van desde la protección de un barranco o de una especie botánica concreta hasta la afección de carreteras, la conservación del paisaje y las medidas de prevención de incendios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email