Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de septiembre y se habla de coronavirus Fallas 2021 puerto de valencia iseacv
GRUPO PLAZA

El TSJ tramita el recurso de la Diputación de Alicante contra los decretos del Consell de deporte y turismo

10/05/2016 - 

ALICANTE (EP). El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha admitido a trámite los recursos presentados por la Diputación de Alicante contra los decretos en Política Turística y Deportiva, aprobados recientemente por la Generalitat.

Los dos recursos de la institución provincial ante el alto tribunal valenciano fueron presentados el pasado 28 de abril y son muy similares a los formalizados tres semanas antes por la Diputación de Castellón (ambas en manos del PP), que a su vez se basaba en un informe jurídico de la Universitat Jaime I.

En el recurso, la Diputación de Alicante pide suspender provisionalmente la aplicación de ambos decretos al considerar que afectan a los presupuestos de la institución y que podría darse una situación de lucro cesante.

El día en que se presentaron los recursos, el presidente de la Diputación alicantina, el popular César Sánchez, afirmó en una rueda de prensa que los decretos de la Generalitat no tratan de "coordinar esas políticas sino de imponer".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email