GRUPO PLAZA

El TSJCV deniega la suspensión cautelar de la orden de 'desahucio' de la sede de la Bolsa de Valencia

Patio del Palau dels Boïl d'Arenós. Foto: KIKE TABERNER
29/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha denegado la suspensión cautelar de la orden de 'desahucio' que pesa sobre la sede de la Bolsa de Valencia. Así lo recoge un auto de la sala de lo contencioso-administrativo número 4 tras el recurso realizado por el ente gestor de la institución respecto a la solicitud de la Generalitat Valenciana de que desaloje el Palau de los Boïl d'Arenós.

Desde la Generalitat Valenciana estuvieron meses intentando llegar a un acuerdo con Bolsas y Mercados de España (BME) para compartir el histórico edificio de la calle Llibrers, que había sido cedido de forma gratuita a la Bolsa de Valencia por convenio hasta 2025 pero que fue requerido por la administración valenciana con la finalidad de albergar la sede del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Sin embargo, la falta de consenso llevó a que la Conselleria de Hacienda tomara la decisión de romper de forma unilateral el convenio tras no llegar a un acuerdo respecto a la posibilidad de convertirlo en un 'edificio financiero' en el que IVF, Bolsa de Valencia y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) compartieran emplazamiento. 

En este sentido, las peticiones realizadas por la institución bursátil en cuestiones como el espacio a ocupar o el plazo de tiempo a permanecer no cuajaron en Hacienda, motivo por el que finalmente la única opción era instar a Bolsa de Valencia a que se fuera y lo hizo denunciando el convenio suscrito para recuperar el espacio.

Según el auto del TSJCV, señala que "la apariencia de buen derecho" establece que ese principio supone "otorgar la tutela cautelar a quien tenga apariencia de buen derecho y, a sensu contrario, denegársela a quien carezca de aquella apariencia". En este sentido, se entiende que la Generalitat Valenciana inicialmente tiene la razón aunque será el recurso en lo contencioso el que tendrá que seguir su curso y dictaminar si el 'desahucio' antes de finalizar el convenio es factible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email