GRUPO PLAZA

viernes 27 y sábado 28 de enero

El último concierto de Vives i Penalba como dúo y Esther clausuran 'Les Arts és Músiques Valencianes'

Las entradas para disfrutar de las actuaciones de este ciclo tienen un precio único de 10 euros y están disponibles en la página web de Les Arts

22/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Les Arts clausura este próximo fin de semana el ciclo 'Les Arts és Músiques Valencianes' tras la cálida acogida por parte del público de los conciertos de las semanas anteriores. El dúo de Mireia Vives y Borja Penalba y la cantautora Esther serán los encargados de cerrar el ciclo de música valenciana que Les Arts ha traído este enero al teatro de ópera. Mireia Vives y Borja Penalba deleitarán al público con un concierto muy especial el viernes 27 a las 20.00 horas. El dúo integrado por Vives (vocalista en grupos como Bakanal o Rapsodes) y Penalba (guitarrista en Dropo y que ha tocado junto a Lluís Llach y Maria del Mar Bonet) anunciaron recientemente su separación y la intención de consolidar proyectos en solitario en el futuro.

El balance que hacen es "totalmente positivo después de 10 años de trabajo conjunto, tres discos propios, el proyecto Ovidi4, un montón de colaboraciones y cientos de actuaciones en todos los territorios de habla catalana", por lo que solo quieren mostrar su "agradecimiento infinito por el amor recibido". Desde su primer lanzamiento oficial en 2016, Vives y Penalba han conseguido amasar una discografía muy diversa, con influencias tan variadas como la canción de autor, la rumba, el pop-rock, el folk, la copla e incluso el reguetón.

Como parte de la gira de despedida 'Punt i a part', interpretarán una selección de temas de los discos que han publicado a lo largo de estos años y prometen al público asistente "sorpresas que no esperan".

La cantautora Esther será la última en subirse al escenario como parte de este ciclo y lo hará con un concierto el sábado 28 a las 20.00 horas. La joven de Vinaròs presentará en el Aula Magistral de Les Arts su siguiente proyecto 'Les cartes que mai vaig cremar', su primer álbum de larga duración, publicado el pasado mes de diciembre. La cantante de Castellón muestra en este disco toda la paleta de colores que se puede esperar del género pop: desde canciones inspiracionales o de amor, a cantos sobre lo inevitable de la vida o la necesidad de parar cuando uno se siente superado; pasando también por una nana que interpreta junto a Sandra Monfort del grupo Marala.

Esther tuvo un exitoso debut hace casi dos años con su primer trabajo 'Les teues ales', y en año y medio ha participado en más de 60 conciertos, ha colaborado con el grupo La Fúmiga y ha puesto voz al himno de la pilota valenciana. Durante este proceso también ha conocido a gente importante para su carrera, como son los músicos que la acompañarán en el escenario. Este concierto en Les Arts es el primero de la gira en el que Esther prescinde del formato íntimo y acústico que ha caracterizado sus últimas actuaciones y opta por la utilización de una banda en vivo para poder sacar a relucir todos los matices presentes en el nuevo disco.

Esta es la primera temporada en la que Les Arts dedica un ciclo entero a la música valenciana y con ello se ha comprometido a reflejar la riqueza y la variedad musical del territorio. Es por esta razón que en el ciclo se han explorado diferentes estilos y expresiones del panorama actual: propuestas que combinan lo tradicional, el pop, el rock, la música de raíz, el mestizaje, la canción de autor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme