X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de sesión control Compromís ximo puig lotup
GRUPO PLAZA

jornadas sobre la saga

El universo de Star Wars vuelve a conquistar  Sagunto

17/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El imaginario del universo propio de la saga cinematográfica de Star Wars llega este fin de semana a la localidad valenciana de Sagunto con sus terceras jornadas monográficas, de acceso libre y con novedades como la proyección de una de las películas en la antigua zona siderúrgica del municipio.

Según avanza la organización, de viernes a domingo tendrá lugar esta iniciativa de la Concejalía de Juventud que tras el éxito de las dos ediciones anteriores ha querido ampliar su radio de acción desde el Casal Jove, proyectando varias de las películas y llegando al Horno Alto y al Centro Cultural Mario Monreal.

La primera de las proyecciones, Rogue One: Una historia de Star Wars, tendrá lugar en la jornada inaugural (Casal Jove, 19 horas) y contará con una presentación a cargo del cineasta valenciano Nacho Ruipérez, responsable de la película triunfadora de la primera edición dels Premis de l´Audiovisual Valencià, El Desentierro.

Las otras dos, que se celebrarán el sábado y el domingo, estarán dedicadas a los episodios más recientes de la franquicia: El despertar de la Fuerza (a las 18.30 horas en el Forn Alt) y Los últimos Jedi (a las 11 horas en el CC Mario Monreal).

Niños y jóvenes podrán participar en la animación cosplay y los talleres infantiles que correrán a cargo, respectivamente, de la Tropa Korriban Valencia y Rebombori Cultural.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de maquetas de diferentes naves de Star Wars, realizadas por el artista Pepe Morera a partir de materiales reciclados, y de la presentación en exclusiva del cortometraje La amenaza imperial, rodado en diferentes localizaciones de Sagunto.

Según el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, la saga ideada por George Lucas es "un pilar básico de la cultura popular" y estas jornadas, con actividades gratuitas dirigidas a público de todas las edades y orientadas tanto a los seguidores como a aquellos menos iniciados, generarán "un punto de encuentro" en torno al mundo de caballeros jedi, robots, naves, aventuras y filosofías en torno a las películas más famosas de la ciencia-ficción. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email