X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los vecinos, dispuestos a negociar

El Valencia CF mantiene su apuesta por concluir el Nou Mestalla y garantiza que hay proyecto

Foto: KIKE TABERNER
28/03/2019 - 

VALÈNCIA. "El club trabaja en la única opción de acabar el nuevo estadio y marcharse de Mestalla". Así se expresaron fuentes del Valencia CF que garantizaron que se cumplirá la sentencia del Supremo y cambiará de estadio. El club blanquinegro descarta así la puerta abierta por la Federación de vecinos quienes se mostraron dispuestos a escuchar la posibilidad de que no se derribe el Viejo Mestalla.

La opción es "factible", apuntaban en el Ayuntamiento de València, pero "muy complicada". Una opción para la que se podría establecer una hoja de ruta. Se sabe lo que se debe hacer, pero en el Valencia CF, dicen, no la contemplan ahora. Estudiarse, dicen, se han estudiado todas las opciones, pero en estos momentos "hay intención y hay proyecto para tirar hacia adelante el proceso". 

En cualquier caso, en el club blanquinegro ya saben que existe la predisposición a encontrar la mejor solución posible. En este sentido, desde la federación de vecinos han señalado que por su parte hay "voluntad de alcanzar una solución satisfactoria para todos en lo referente al tema del nuevo estadio".

"La federación", recordaron, "tiene una sentencia ganada que reconoce que las obras del nuevo gradería son ilegales y está en condiciones de pedir la ejecución de la sentencia". Consideran que si el Valencia planteara la intención de quedarse en el Viejo Mestalla debería "abrir una negociación con esta entidad en la que se pongan sobre la mesa las condiciones".

En dicha negociación, la Federación exigiría que el Valencia mantuviera sus compromisos con el barrio de Benicalap, donde se comprometieron a construir un polideportivo público. Pero no se cerrarían a escuchar una propuesta.

"Por coherencia con la postura adoptada hasta ahora, si el Valencia llegara a un acuerdo con base legal con todas las partes implicadas, entre ellas esta federación, para quedarse en el viejo Mestalla, no se pediría la ejecución de la sentencia". Por ellos, que no sea.

Una opción que, como confesó el ex presidente Amadeo Salvo, el club ya la contempló durante su mandato. En este sentido, el empresario admitió a los compañeros de CV Ràdio que existía hasta un estudio de cuánto costaría la reforma del Viejo Mestalla, que tasó en 50 millones de euros, y que "en un mundo ideal" esa sería la opción elegida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email