X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF relanza su Business Club e impulsa sinergias con el empresariado

2/06/2019 - 

VALÈNCIA. Trabaja el Valencia Club de Fútbol en recuperar y afianzar los lazos con el tejido empresarial valenciano. Una marca internacional, sonora, que retumba en todas partes, potenciada además con el último título de Copa de Rey logrado ante el Barcelona, pero que al tiempo de ser un club deportivo se proyecta también como una empresa. El Business Club del Valencia abre sus puertas de par en par para mostrar cercanía y presentarse también como una herramienta al alcance de diversas sociedades y potenciales socios. Y lo hará este próximo martes con su Business Night.

"Queremos que nos vean como una empresa cercana, que sea un generador de contactos y que sea una cadena de distribución de relaciones empresariales. Queremos que nos vean como una marca cercana, radicada en Valencia y con intereses en Valencia", explican desde el Área de Desarrollo de Negocio de la entidad deportiva.

Mestalla será el punto de partida para comenzar a relanzar relaciones e impulsar sinergias con el tejido empresarial. Una acción que se enfocará, en esta primera ocasión, en la provincia de Valencia, siendo invitadas sociedades valencianas de la Comunitat, pero también aquellas que tienen sede en Valencia. Y además será lugar de encuentro también con diferentes personalidades influyentes de la sociedad valenciana.

Misión del Business Club será, por lo pronto, presentar al club deportivo más allá que como un equipo de fútbol como un equipo de empresa y que busca relaciones con las sociedades de todo tipo de su entorno, de la tierra: "Queremos que nos vean como una herramienta más, como una marca próxima, que no consideren al Valencia como una empresa inaccesible, sino que está dentro de sus posibilidades. Y al mismo tiempo que podamos escucharles y abrir opciones respecto a cómo les podríamos ayudar; queremos conocer a las empresas que nos rodean, a las más locales, a las que se concentran en los polígonos, que puedan ser proveedores nuestros en cualquier área".

El Valencia como herramienta para las empresas

Para muestra un botón (o un estadio). Mestalla, más allá de lo que sucede en el césped cuando los futbolistas se ponen a competir, se presenta como un espacio singular con el que las empresas podrían contar como herramienta para sus relaciones y negocios, siendo lugar para reuniones, eventos o cierre de negocios.

El Valencia también pone a disposición sus redes sociales, que en el acumulado del club entre Twitter, Facebook, Instragram, LinkedIn registra una cifra que supera los 5.042.000 seguidores. Una fórmula sencilla de operación se basa en un sencillo 'Like' o un 'Tuit desde las cuentas oficiales del Valencia a alguna de esas empresas con las que se puedan generar sinergias, que podrían ver multiplicada notablemente su difusión. Otro forma sería que una empresa pudiera contar en una narración empresarial para futuros negocios que es proveedor de productos del club.

La internacionalización también es uno de los campos que se pueden explotar con el Business Club del Valencia. Así, en los viajes a competiciones o relaciones por distintos países, el club plantea organizar misiones comerciales y generar relaciones empresariales entre sociedades valencianas y aquellas ligadas, por ejemplo, a la visita a un club rival de Champions.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email