València

El PSPV lleva a la Fiscalía una permuta de suelo del Ayuntamiento de València por presunto fraude

Denuncian que la promotora incumplía el requisito de no haber comercializado previamente las 39 viviendas que ofrecía a cambio de suelo

  • Edificio de 39 viviendas entregado por Domio en la permuta..
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El PSPV llevará a la Fiscalía por presunto fraude la operación de permuta de suelo que el Ayuntamiento de València aprobó en favor de la promotora Domio por la que el consistorio recibió un edificio de 39 viviendas de VPO ya construido a cambio de varios solares municipales donde alzar 250 viviendas más 1,7 millones de euros de compensación.

El portavoz socialista en València, Borja Sanjuan, ha denunciado que la promotora resultó adjudicataria de la permuta irregularmente porque incumplía uno de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, que las viviendas no estuviesen comercializadas previamente por la promotora. Una exigencia que según sostienen los socialistas no reunía este edificio porque un año antes Domio habría alcanzado acuerdos para venderles las viviendas a 39 familias que incluso habían abonado 1.000 euros en concepto de reserva de estas 39 VPO.

“Nos hemos reunido con las familias afectadas y nos han aportado la documentación que demuestra que la empresa quiso rescindir el acuerdo que habían alcanzado para comercializar las viviendas e incluso que se ofreció a devolverles el dinero. Les hemos explicado que el acuerdo con el Ayuntamiento no solo es indecente porque deja a 39 familias sin viviendas sino que, además, también podría ser constitutivo de delito. Por eso, hemos decidido llevar toda la documentación a la Fiscalía”, ha manifestado el portavoz del PSPV.

Edificio de 39 viviendas en José Roca Coll por cuatro suelos en Malilla y Nou Moles

La permuta que los socialistas llevarán a Fiscalía hace referencia a un edificio residencial ubicado en la calle José Roca Coll, 19. Con una superficie total construida de 6.115,11 metros cuadrados, consta de ocho alturas, 39 viviendas, 30 plazas de garaje, 39 plazas de bicicleta y 21 trasteros. Su finalización está prevista para el primer semestre de 2026. Por su parte, el Ayuntamiento entregará a Domio cuatro pastillas de suelo ubicadas en Malilla y Nou Moles.

Concretamente, una de ellas encuentra en la calle Vicente Marco Miranda y cuenta con una superficie de 1.008,18 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 8.380,94 metros cuadrados de techo. Estaba valorada en 2.693.992,96 euros, impuestos no incluidos. La otra parcela en Malilla está en la calle Vicent Miquel Carceller y tiene una superficie de 1.034,99 metros cuadrados, con una edificabilidad total de 7.749,90 metros cuadrados de techo. En este caso, su importe se estimó en 2.087.651,45 euros, impuestos no incluidos.

Por otro lado, en Nou Moles, uno de los suelos se encuentra en la calle Pilota Valenciana, con una superficie de 334,75 metros cuadrados, una edificabilidad total de 1.905,71 metros de techo y por  667.288,13 euros, mientras que el segundo está en la calle Brasil tiene 1.212,96 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.682,14 metros cuadrados, con un valor de 2.087.651,45 euros, sin impuestos. Por tanto, la suma total de los solares ascendía a cerca de 8 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo