X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de PUNK south summit agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

El valenciano Luis Cerdán Ortiz-Quintana, subsecretario de Estado de Universidades

17/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento como subsecretario de Estado de Universidades a Luis Cerdán Ortiz-Quintana, que actualmente ocupaba el puesto de secretario general de la Consejería de Educación de España para México, Centroamérica y el Caribe, con sede en México.

Cerdán Ortiz-Quinana el licenciado en Derecho por la Universitat de València (UV), miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, y ha cursado estudios en el Instituto Nacional de la Administración Pública el Instituto Europeo de Administración Pública, la Escuela Nacional de Administración (ENA) y la Escuela Administrativa Europea.

Según la información remitida por Moncloa, ha sido letrado y coordinador del servicio jurídico de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR-PV). Desde noviembre de 2008, ha estado destinado en los Ministerios del Interior y de Trabajo e Inmigración, ocupando distintas responsabilidades. Entre enero de 2012 y mayo de 2015 desempeñó el puesto de jefe de la Oficina del Director Ejecutivo de la Oficina Europea de Apoyo en materia de Asilo (EASO) y asesor Jurídico de dicha Agencia de la Unión Europea, con sede en Malta.

El nuevo subsecretario de Estado de Universidades forma parte del organigrama del nuevo Ministerio de Universidades de Manuel Castells, que asumió la cartera el pasado lunes, desgajada del Ministerio de Ciencia e Innovación en la composición del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Perplejidad

Lo de los nuevos tiempos que ha implantado Pedro Sánchez en nuestra política, sin dar opción a nadie, lleva de cabeza a propios y ajenos. Los suyos todavía no se creen  lo que ven,-nombramientos, enfrentamiento con el poder judicial, con el legislativo,...- Y en la oposición necesitan reflexionar rápido porque si no lo hacen no podrán combatirle. Todos están perplejos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email