Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

'Por el olvido'

El viaje de Paula Bonet y Aitor Saraiba alrededor de Roberto Bolaño recala en Pepita Lumier

12/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La galería Pepita Lumier de València inaugurará el próximo 21 de septiembre la exposición Por el olvido, integrada por obras procedentes del libro del mismo nombre de Aitor Saraiba y Paula Bonet. La muestra, al igual que el texto publicado por Lunwerg en marzo, es un homenaje a la amistad, a Roberto Bolaño y su novela Los detectives salvajes. Un trabajo a cuatro manos entre Saraiba y Bonet, que aúna la pintura, el dibujo, el collage y el grabado, disciplinas en las que se especializa la artista valenciana. 

En la selección se podrán contemplar y adquirir todas las obras originales que han dado forma a esta novela, así como dos obras gráficas de serie limitada, firmadas y numeradas a mano, editadas por La Imprenta CG. La muestra podrá ser visitada hasta el 10 de noviembre en el horario de martes a sábado de 10:30 a 14:00 y 17.00 a 21.00 horas


Aitor Saraiba es un artista multidisciplinar con un amplio currículum expositivo. Destacan sus exposiciones individuales en Madrid (galería Fúcares, Twin Gallery, La Fresh), Barcelona (MUTT), Lisboa (Fábrica Benetton) o Puebla en México (Galería Garco). También citas colectivas como las realizadas en el Centro de Arte Dos de Mayo o Mad is Mad en Madrid o en The Link Gallery en Manchester. Ha realizado acciones en Matadero Madrid o el MUSAC de León y programas de vídeo en San Francisco y Seattle. Sus novelas gráficas han sido publicadas por Ediciones de Ponent y Lunwerg.

Paula Bonet, por su parte, estudió en València y completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la imagen (pintura al óleo, grabado, ilustración) y la escritura. Ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, València, Miami y México. Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email