Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

El virus llega al Rincón de Ademuz, la única comarca valenciana que no había tenido casos

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El coronavirus ha llegado al Rincón de Ademuz, la única comarca valenciana que no había tenido casos de covid-19 hasta ahora. Se trata de un caso detectado en la capital, Ademuz, según los datos desagregados que publica la Generalitat.

Los ayuntamientos de la comarca fueron alertados de que había un positivo el pasado fin de semana. El viernes, los consistorios de estas localidades alertaron en redes sociales de que una persona contagiada había estado en un pub de Ademuz el fin de semana anterior.

Por ello, pidieron a todos aquellos que habían estado allí que se aislaran y llamaran al centro de salud para hacerse las pruebas PCR. El sábado, el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés González, explicó a Europa Press que "el grueso" de los posibles contactos ya se había hecho la prueba, aunque no tenían los resultados todavía.

La actualización de datos de la Generalitat indica que hay un solo positivo en Ademuz, mientras que Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Torrebaja, la Puebla de San Miguel y Vallanca, por el momento, no han tenido casos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email