Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cada viernes a las 12 horas

El Humans Fest lanza una serie de documentales en YouTube

17/04/2020 - 

VALÈNCIA. En estos momentos tan difíciles e inciertos hay que seguir resistiéndose y acercando realidades invisibilizadas a los espectadores de manera que se generen debates y reflexiones dentro de nuestra sociedad.

Humans Fest lanza un mensaje de apoyo al sector audiovisual y a los Derechos Humanos. "Es hora de salir adelante y más en este momento difícil e incierto y uno de los temas que más nos une como sociedad en la actualidad es la resistencia", idea que además estuvo muy presente en la última edición del XI Festival Internacional de Derechos Humanos Humans Fest- record de espectadores en la Comunitat Valenciana- y que se celebró el pasado mes de febrero.

Con la idea de resistencia el festival de cine incide especialmente con este nuevo ciclo de documentales online que irán publicando cada viernes a las 12 horas en el canal de youtube y redes sociales del Festival.

El programa de películas incluye documentales rodados en Gaza, Sáhara Occidental y Burkina Faso y además comienza con toda una declaración de intenciones, el documental Cultures Of Resistence, que examina cómo las diferentes formas de creación artística en el mundo pueden ser poderosas armas pacíficas para cambiar las sociedades. Todos los documentales están dirigidos por Iara Lee, una importante directora brasileña que ha viajado por todos los rincones del mundo para visibilizar sus injusticias.

Humans Fest ha seleccionado una serie de documentales que tienen como nexo común la actividad de resistencia de los grupos frente a la opresión, la ocupación y el autoritarismo. Además, el ciclo muestra cómo el arte y la cultura son una herramienta pacífica de resistencia frente a los abusos de poder.

Igualmente, junto a Cultures Of Resistence y otras entidades, el Humans Fest participa en la presentación del evento Stalking Chernobil la última película de Iara Lee que ha estrenado online y que además tendrá un importante debate telemático el próximo 26 de abril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email