VALÈNCIA. (EP) La 35ª edición del Congreso de la Asociación de empresas del Gran Consumo (Aecoc), que se iba a celebrar en Barcelona, tendrá lugar finalmente en el Palacio de Congresos de València para cumplir con las restricciones de la Generalitat de Catalunya por las que se suspenden los congresos presenciales durante 15 días.
València ha sido escogida por la organización por los buenos datos epidemiológicos que presenta la Comunidad y por la reciente experiencia de la Aecoc en la organización del Congreso de Frutas y Hortalizas en el mismo Palacio de Congresos y las garantías de seguridad para los asistentes que este espacio ofrece, según ha informado AECOC este viernes en un comunicado.
El presidente de Aecoc, Javier Campo, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, abrirán el congreso con su análisis sobre el impacto del Covid-19 en la economía y el consumo, y con sus previsiones para 2021.
Bajo el lema 'Aceleración en cadena', el evento reunirá a empresas referentes del mercado nacional e internacional para evidenciar el liderazgo que toda la cadena de valor del sector ha desempeñado en la recuperación económica y social del país.
El Congreso Aecoc ofrecerá también un análisis de algunas de las tendencias que más están marcando el futuro del sector, como el crecimiento repentino del comercio electrónico en alimentación y el cambio que éste ha supuesto para las estrategias digitales de las empresas.