CASTELLÓ (EFE). La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha licitado una nueva campaña de posicionamiento dirigida a la captación de una ruta nacional, en una conexión que deberá entrar en funcionamiento a lo largo del 2024 y enlazará con Sevilla, Galicia o Asturias.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que esta licitación está alineada con el compromiso del Consell con este aeropuerto y la mejora de la conectividad aérea de la provincia a través de la puesta en marcha de nuevas rutas.
En ese sentido, la consellera ha recordado, en un comunicado, que esta ruta nacional se sumará a las nuevas conexiones de Berlín y Milán, que entran en funcionamiento el 31 de marzo, y a la nueva de Bilbao, que arranca el 1 de junio.
La nueva conexión nacional deberá disponer de dos frecuencias semanales y tiene previsto comenzar durante el 2024, mientras que el contrato tendrá una duración de cuatro años. Como en anteriores campañas, la compañía adjudicataria deberá realizar un plan de promoción en el que posicione el aeropuerto de Castellón y su área de influencia como destino.
El lanzamiento de esta campaña tiene lugar después de que en la anterior licitación dirigida al mercado nacional se quedara sin adjudicar uno de los lotes objeto del proceso. A fin de favorecer la concurrencia, se va a volver a sacar a concurso la ruta no adjudicada y se amplía el abanico de posibles destinos a los mercados de Sevilla, Galicia y Asturias, según las fuentes.