GRUPO PLAZA

El aeropuerto pulveriza registros en abril y encara el objetivo de los 200.000 viajeros anuales

2/05/2023 - 

CASTELLÓ. La llegada de la primavera y la temporada estival era la oportunidad del aeropuerto de Castellón para consolidar su camino hacia los 200.000 viajeros anuales, el objetivo marcado por la dirección para este año. Y vaya si lo está haciendo. Las cifras de pasajeros en el aeropuerto de Castellón no paran de encadenar récords mes tras mes: este abril fue el mejor de toda su historia y se situó como el segundo con mayor afluencia de los registros.

Concretamente, el aeropuerto de Castellón ha contabilizado en el mes de abril un total de 22.882 pasajeros, muy por delante de su mejor mes de abril, el del año 2017, cuando vio pasar por sus instalaciones a 12.427 pasajeros. Además, es el segundo mejor registro mensual desde que se pusiera en marcha la actividad de transporte comercial en avión, solo superado por el dato del pasado mes de agosto de 2022, cuando hubo casi 23.700 personas que utilizaron el aeropuerto de Castellón para viajar en avión.

Así pues, la infraestructura aeroportuaria consolida su tendencia positiva, debida en los últimos meses a la mejora del turismo con la llegada de la primavera y a la puesta en marcha de nuevas conexiones, con las que el aeropuerto espera batir el récord de pasajeros anuales. Por el momento, sin duda, va en buen camino: en el acumulado de enero a abril, el aeropuerto contabiliza 60.445 pasajeros, lo que supone el primer cuatrimestre de año con más tráfico comercial.

La meta de la dirección, encabezada por la directora general de Aerocas, Blanca Marín, es superar la barrera de los 200.00 pasajeros anuales, lo cual supondría un crecimiento del 34% respecto al año pasado, como publicó Castellón Plaza. Entonces, el aeropuerto ya batió el récord de pasajeros con más de 149.300, superando el anterior pico, registrado en 2017, de 144.200.

Nuevas rutas

La principal baza con la que cuenta el aeropuerto es la entrada en funcionamiento de nuevas rutas que, junto a las habituales, contribuirá a mejorar los registros, como ya se ha comprobado. El año pasado se abrieron tres: Dublín y Bruselas, operadas por la compañía Ryanair, y la de Madrid, de Air Nostrum; todas ellas puestas en marcha a lo largo del año, de manera que su funcionamiento todo 2023 previsiblemente ya supondrá un incremento de pasajeros.

Pero a ellas se suman las que habían ya en funcionamiento: Sevilla (Air Nostrum), Londres (Ryanair), Budapest, Bucarest y Katowice (Wizz Air). Esta última, por ejemplo, con el doble de vuelos que el verano pasado. Y hay otras tres rutas nuevas: por una parte, la conexión con Düsseldorf (Ryanair) que se estrenó el pasado mes de marzoy por otra, las de Oporto (Ryanair) y a partir de junio, Roma (Wizz Air).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas