GRUPO PLAZA

anuncio a través de su cuenta en 'twitter'

El alcalde de Alicante da positivo por covid y anuncia que trabajará de forma telemática

11/01/2022 - 

ALICANTE (EFE/AP). El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha anunciado, a través de su cuenta en la red social Twitter, que ha contraído la covid-19 tras haber dado resultado positivo en una prueba de antígenos.

"Acabo de hacerme un test de antígenos, tras haber estado en contacto directo con un contagiado de covid, y he dado positivo", ha confirmado el regidor, quien ha asegurado que cumplirá el protocolo sanitario.

Así, ha explicado que "estos días" trabajará desde casa para cumplir las medidas del confinamiento, que incluyen siete días de aislamiento después de haber dado positivo.

La publicación del anuncio en la cuenta personal del primer edil ha suscitado publicaciones de respuesta por parte de otros concejales del Ayuntamiento de Alicante, que han expresado su apoyo a Barcala y han mostrado sus deseos de un pronto restablecimiento. Entre ellos, el portavoz municipal del PSOE, Paco Sanguino.

No es el único miembro de la corporación alicantina que también ha desvelado que padece la enfermedad. También lo confirmó este mismo lunes -igualmente a través de su cuenta en Twitter- el edil de Compromís Rafa Mas, quien detalla que pudo confirmar que había contraído la enfermedad el pasado sábado. 

En esa misma publicación, el edil de la coalición valencianista apunta, en alusión al tweet difundido por Barcala, que "en unos días ya estaremos dando guerra y trabajando por y para Alicante, tú en el gobierno y yo en la oposición, por ahora...". También ese mensaje ha suscitado respuestas de apoyo, como la formulada por el portavoz de Unides Podem EU, Xavier López.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email