L'ALQUERIA D'ASNAR. Esta semana se hizo efectiva la baja de Compromís del alcalde de l'Alqueria d'Asnar, César Palmer, quien ha pasado a formar parte del grupo de los no adscritos. Así lo ha comunicado el secretario comarcal de la formación, Samuel Medina, quien ha destacado que “Palmer tendría que entregar su acta y dimitir porque no representa al partido por el cual fue escogido y es un tránsfuga”. Además, añade que “se pone fin a una historia de mentiras por parte del alcalde, puesto que durante todo este tiempo se ha dedicado a trabajar en contra del proyecto de Compromís”.
Hay que recordar que, al inicio de la legislatura, el actual alcalde de l'Alqueria d'Asnar pactó la formación del gobierno municipal con los dos ediles del PP “desoyendo las indicaciones y en contra del criterio de las ejecutivas de Compromís”. De hecho, ya en aquel momento los representantes comarcales de la formación se posicionaron en contra de este acuerdo, el cual calificaron como “anti natura”. Es por eso que Compromís abrió una investigación interna en el Comité de Garantías que llega a su fin con la baja del alcalde del partido.
Como informan desde Compromís, en las próximas horas se comunicará la decisión al Ayuntamiento de l'Alqueria d'Asnar. En consecuencia, Palmer "pasará a tener la condición de no adscrito después de haberse convertido en tránsfuga". Además, según ha comunicado Medina, en el último Congreso Nacional de Més-Compromís realizado el pasado fin de semana, se impulsó una reforma de los estatutos que agilizará los trámites en estas situaciones e impedirá que se repitan.
Destacan en Compromís que “así concluye una situación totalmente anómala, puesto que Palmer había engañado a Compromís y, peor todavía, a los votantes”. Y por todo esto, consideran necesario que todos los partidos actúan de manera contundente frente a los tránsfugas.