GRUPO PLAZA

con nuevas composiciones 

El Auditori de Castelló recibe a Chucho Valdés en un viaje por la música jazz afrocubana

9/12/2021 - 

CASTELLÓ. Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta en concierto en el Auditori de Castelló a Chucho Valdés, que el próximo sábado, a las 19.30 horas, celebrará el estreno de nuevas composiciones y hará un recorrido musical de su carrera. 

Se trata además del último concierto de su gira por el Estado. Por eso, a lo largo del espectáculo no faltarán piezas de su trabajo Jazz Batá 2, que recibió el Grammy Latino al mejor álbum de jazz latino 2019. La obra recoge la idea revolucionaria que Chucho Valdés grabó por primera vez en 1972 y que presenta un trío de piano jazz formado con tambores batá utilizados en la música ritual de la religión yoruba en Cuba. En su instrumentación y su sonido, el disco expresa la búsqueda de Valdés por las raíces de la música afrocubana y su más profunda cubanización del jazz y el trío clásico de piano jazz.

En este concierto lo acompañan en el escenario Georvis Pico Milian (batería), Reinier Elizarde Ruano -contrabajo- y Pedro Pablo Rodríguez Mireles -percusión-. Cabe recordar que Jazz Batá 2 está considerado uno de los 50 mejores discos latinos de la década por la revista estadounidense 'Billboard'.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 15 euros. Se puede obtener un descuento del 50 por ciento gracias a Entrada i +.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email