CASTELLÓ (EP). El Consejo de Ministros autorizó este martes al Ayuntamiento de Vilar de Canes a celebrar una consulta popular sobre urbanismo y actuaciones de competencia municipal, según ha publicado el Gobierno en las referencias tras la reunión.
La pregunta de la consulta es la siguiente: "¿Está usted de acuerdo con que el Ayuntamiento se pronuncie favorablemente en los aspectos urbanísticos y, en general, en las actuaciones de competencia municipal necesarias para la aprobación del Plan Eólico La Selleta?".
Para determinar si se cumplen los requisitos del artículo 71 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local, el Gobierno ha asegurado que se solicitaron informes a la Subdelegación del Gobierno en Castellón, a la Generalitat Valenciana y a la Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local del Ministerio de Política Territorial, "siendo todos favorables".
Por ello, al tratarse de un asunto de competencia propia municipal, de carácter local, de especial relevancia para los vecinos y no ser relativo a la Hacienda Local, el Gobierno ha concluido que se procede a autorizar la citada consulta popular.