GRUPO PLAZA

la delegación española es la más numerosa tras los anfitriones italianos

El azulejo español llega a Cersaie tras rozar los 1.800 millones en ventas (+35,7%) de enero a junio

20/09/2021 - 

CASTELLÓ. Un grupo de 84 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos asociadas en Ascer participan de nuevo en la feria Cersaie que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en la ciudad italiana de Bolonia. La cita llega tras el parón obligado por la pandemia y la cancelación del certamen de 2020. Esta participación tan elevada es, según Ascer, una muestra de la apuesta del sector por los mercados de exportación dado el alto grado de internacionalización de la feria italiana y de sus visitantes, pese al nivel de incertidumbre y las restricciones de movilidad vigentes todavía para algunos países de origen.

La organización ha confirmado la participación de empresas de 26 países, siendo el grupo conformado por las empresas españolas el más numeroso solo detrás del italiano. Durante la semana de feria y la semana posterior, estará disponible también una versión digital de la feria.

Para la ocasión, Ascer ha desarrollado una web específica a modo de catálogo on-line, con la información de las empresas expositoras. La web recoge los datos de contacto e imágenes con algunas de las novedades presentadas por cada expositor y cuenta con una sencilla búsqueda de empresa tanto por pabellón como alfabéticamente. Este microsite se ha diseñado para ofrecer una consulta sencilla y rápida de los expositores españoles en la feria desde dispositivos móviles. La oferta española contará con una campaña de difusión en redes sociales entre los potenciales visitantes a la feria previamente a su celebración, durante el certamen y la semana posterior a la misma. La campaña en redes se acompañará de un intenso seguimiento de la feria desde el perfil de Instagram de @tileofspain y bajo los hashtags #TileofSpainisback y  #TileofSpainAtCersaie.

Evolución de las exportaciones en 2021

La exportación del sector en los primeros seis meses de 2021, realizada a 183 países, ha alcanzado los 1.799,7 millones euros lo que supone un crecimiento acumulado del 35,7% respecto al mismo periodo 2020. Si comparamos con las ventas de 2019 para excluir el efecto de la covid, el crecimiento en el periodo enero-junio ha sido del 22,8%.

El 48,8% de las exportaciones (878 millones de euros) se destinaron a países europeos, nuestro mercado natural, de los que 37,5% fueron a países miembros de la UE. Destaca Francia como primer mercado y principal destino europeo con un aumento del 41,5% en el acumulado. Reino Unido (+45,4%), Italia (+50,3%), Alemania (+13%), Portugal (+23%) y Bélgica (+31,3%) Este último país aparece ya en el top ten de destinos. Fuera de la UE, Estados Unidos es el principal mercado de destino ocupando la segunda plaza del ránking con ventas hasta junio de 210 millones de euros (+34%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email