CASTELLÓ. El sector cerámico de la provincia de Castellón sigue en su empeño por visibilizar y hacer llegar a Madrid la situación crítica de la industria. Tanto la patronal cerámica y los sindicatos como las administraciones autonómica, provincial y locales han exhibido unidad por la reclamación común de ayudas directas y contundentes que alivien al azulejo.
Este miércoles la patronal cerámica Ascer se reunía con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle las dificultades que atraviesa la industria debido a los altos costes del gas. Pese a que el presidente anunció "nuevas medidas" de ayuda, no se concretaron ni acciones ni plazos, por lo que el sector manifestó su "preocupación" por esta demora. Al respecto, el secretario general de Ascer, Alberto Echavarría, ha asegurado este jueves que aunque no van a cejar en su reivindicación de ayudas urgentes, el Gobierno ya llega tarde. "Sánchez no nos habló de plazos pero independientemente de eso ahora se han aprobado los presupuestos de 2023 y cualquier medida que tenga un impacto presupuestario grande ya no va a entrar en las cuentas del año que viene".
Sobre el encuentro de este miércoles con Sánchez, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un balance más optimista. "Sánchez "tuvo una posición de entendimiento del problema y se comprometió a estudiarlo al máximo y a ayudar en la medida de las posibilidades que tienen las administraciones", ha afirmado Puig que espera que "en las próximas semanas haya una solución".