CASTELLÓ (EP). El centro logístico de Amazon en Onda, inaugurado en julio de 2022, ha cumplido su primer año de actividad con una plantilla compuesta por más de 450 personas trabajadoras, un 38,5% de las cuales son mujeres. Se trata de un dato "muy por encima de la media del sector logístico", situada en un 22% según la Comisión Europea, destaca la empresa en un comunicado.
Ubicadas sobre un terreno de más de 58.000 metros cuadrados (equivalentes a 8 campos de fútbol), las instalaciones cuentan con más de 130.000 metros cuadrados dedicados a recepción, almacenaje y envío de productos. El centro apoya las operaciones de primera milla de Amazon en España y cuenta con capacidad para almacenar varios millones de unidades de producto de gran tamaño.
En sus centros en toda España, Amazon "busca fomentar el empleo local de calidad y dar la oportunidad a profesionales de la zona para que desarrollen su profesión en su región de procedencia". Es el caso de Ester Coves, ingeniera aeronáutica que, gracias al centro logístico de Onda, ha podido volver a su región como responsable de operaciones del centro. "Empecé en Amazon hace cinco años y, con la apertura del centro el año pasado, he podido volver a mi tierra y seguir creciendo profesionalmente", explica la empleada en un comunicado.
Actualmente, el centro logístico de Onda se encuentra en búsqueda de hasta 70 personas para distintos roles, desde mozo o moza de almacén hasta personal de oficinas. Para más información sobre las posiciones abiertas se puede consultar Amazon.jobs.
"Hace un año, cuando inauguramos el centro, nos marcamos como objetivo ser un centro estratégico en la zona, para lo cual es clave la atracción del mejor talento. En Amazon estamos orgullosos de ofrecer condiciones competitivas y beneficios desde el primer día, incluyendo seguro privado, plan de pensiones y distintas opciones de formación", declara el director del centro, Miguel Gómez.
Entre las opciones para impulsar el crecimiento y la formación continua de los empleados se encuentra Career Choice, un programa que tiene como objetivo proporcionar a los empleados y empleadas las herramientas que necesitan para alcanzar sus aspiraciones profesionales dentro o fuera de la compañía, mediante la formación en sectores profesionales de alta demanda.
De este modo, Amazon, cubre el 95% de la matrícula, los libros y las tasas; 2.000 euros al año durante 4 años; y 4.000 euros al año en el caso de las titulaciones cualificadas.
El programa incluye clases de inglés y español para personas no nativas de esta lengua, un aspecto muy habitual en Amazon ya que, solo en este centro, se cuenta con personas de más de 20 países diferentes, incluyendo Marruecos, Suiza, Argentina, Italia, Polonia o España.