MURCIA. Ya se pueden escuchar a los granos de arena caer, sin prisa pero sin pausa, señalizando las últimas horas que quedan para que Murcia se vuelva a convertir en capital empresarial. Y es que este miércoles a las 9 de la mañana, cuando el contador llegue a cero, dará comienzo la cuarta edición del CEO Congress en el Auditorio Víctor Villegas.
Bajo el lema 'Las personas, factor clave del éxito empresarial', busca poner el foco en el factor humano como componente imprescindible para marcar la diferencia en los mercados, un nuevo enfoque que muestra que "cada congreso es diferente".
"Hemos entendido que era el momento ideal para proponer este lema en CEO Congress, y para debatir y reflexionar sobre el mismo y sobre sus derivadas. En los últimos años, las nuevas tecnologías y la digitalización han irrumpido en nuestras vidas y en muchos casos no somos capaces asimilar tanto cambio", explica el director general de este evento, Fernando Cueto, en una entrevista concedida a Murcia Plaza.
Otro de los aspectos que colaborarán a mejorar la imagen del congreso entre los ejecutivos de las grandes empresas de España es la puesta en marcha de un consejo asesor, lo que representa "un elemento reputacional importante porque da buena imagen del congreso y permite ver quién está detrás". En este sentido, Cueto ha anunciado que esta figura irá ganando protagonismo en las próximas ediciones.
Respecto a la lista de ponentes, "uno de los mayores activos de CEO Congress y uno de sus mayores reclamos", este año la cita cuenta con colaboradores de la talla de Horacio Morell, presidente de IBM España; Jaume Masana, director de negocio de CaixaBank; Carmen Lence, CEO de Grupo Leche Río; o el director general de Vodafone Business, Daniel Jimenez.
No obstante, la lista no se queda ahí, pues la veintena de speakers y moderadores que conforman esta cuarta edición del CEO Congress también incluye a Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo España; Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes; y Marc Gasol, leyenda mundial del deporte y presidente del Bàsquet Girona; entre otras personalidades destacadas.
Por su parte, José María Albarracín, presidente de CROEM; Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME; y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, aportarán la visión de la patronal, mientras que la representación institucional quedará en manos de José Ballesta, alcalde de Murcia, y de Fernando López Miras, presidente de la Comunidad.
Asimismo, esta edición cuenta entre sus principales novedades con la primera publicación escrita del CEO Congress, una revista sobre el evento realizada por Murcia Plaza que colabora con la difusión de la cita empresarial al mismo tiempo que aporta una mayor visibilidad a los patrocinadores. Puede leer la revista en el siguiente enlace.
"Esta revista es una herramienta de difusión y promoción de la marca CEO Congress, que además pone en valor a Murcia, a su tejido empresarial y a sus instituciones, que aumenta la visibilidad de nuestras empresas patrocinadoras y pone cara a sus presidentes y CEO, a través de las entrevistas que hemos realizado a cada uno de ellos. Tiene mucho interés, con páginas de opinión de protagonistas, info detallada del congreso, reportaje y datos actualizados sobre la economía de la Región", celebra Cueto, al tiempo que alaba la acogida que ha tenido esta publicación.
Por otro lado, el potencial de esta cita no solo reside en la calidad de sus ponentes, sino que uno de sus grandes atractivos es el de servir como lugar de reuniones idóneo para generar nuevas relaciones y fomentar el encuentro con otros empresarios para cerrar negocios y abrir vía de colaboración.
En este sentido, cobra especial relevancia las pausas para el café y la comida, donde los empresarios pueden aprovechar para realizar networking, agendando incluso citas con anticipación o siendo proactivos una vez que la flor y nata del tejido productivo nacional quede concentrada en el Víctor Villegas.
CEO Congress, impulsado por la CROEM y la consultora MB Comunicación, es un fórum de gran relevancia para el sector empresarial. Cuenta con el respaldo institucional de la CEOE, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de las asociaciones empresariales y directivas, no solo de la Región, sino de varios puntos de España, muy alineados con este evento tras el éxito de las tres primeras ediciones.