GRUPO PLAZA

casi un millón de euros

El Consell colabora con RTVE a través de la organización y celebración del Benidorm Fest

30/12/2021 - 

BENIDORM. El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) para promover acciones de publicidad y comunicación turística de la Comunitat Valenciana en RTVE, a través de la organización y celebración del 'Benidorm Fest'. 

Mediante este convenio de colaboración, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con un importe máximo de 968.000 euros, que imputará a la anualidad 2022. 

Por su parte, RTVE llevará a cabo diferentes acciones como la selección del representante de España que participará en el Festival de la Canción de Eurovisión durante la celebración del 'Benidorm Fest'. 

Además, RTVE se encargará de la organización y producción del 'Benidorm Fest, así como la grabación audiovisual y la retransmisión televisiva en directo de las tres galas, que se celebrarán los días 26, 27 y 29 de enero de 2022. 

También se encargará RTVE de la concepción y diseño del 'Benidorm Fest', la producción y la grabación audiovisual, con la finalidad de emitirlas en sus cadenas de televisión y también incluirlas en sus medios digitales interactivos con el objetivo de lograr la mayor difusión y repercusión posibles para el 'Benidorm Fest'. 

Las actuaciones correspondientes al objeto del convenio de colaboración entre Turisme CV y RTVE consisten en la construcción de decorados en plató, los andamios, el alquiler de material de iluminación; el diseño, montaje y alquiler de sonido; truses; videowall y pantallas LED's; motores escenográficos; alquiler de equipos de filmación; alquiler de instrumentos musicales; o los servicios de azafatos; entre otras actuaciones. 

Turisme Comunitat Valenciana y RTVE consideran que la búsqueda de sinergias entre el 'Benidorm Fest' y el Festival de Eurovisión puede ser beneficiosa para las dos instituciones, ya que garantizará la proyección de 'Benidorm Fest' y la promoción turística de la Comunitat Valenciana, tanto a nivel nacional como internacional. 

Además, permitirá una óptima selección de los candidatos españoles a Eurovisión, en un evento cultural de alto nivel de producción y contenidos televisivos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email