GRUPO PLAZA

El Consell de l'Audiovisual anuncia, por fin, el convenio entre À Punt y las televisiones locales 

29/09/2021 - 

CASTELLÓ. "En los próximos días" À Punt y las televisiones locales que operan en la Comunitat Valenciana con licencia de TDT firmarán "un convenio de colaboración" para establecer líneas de colaboración. De esta manera, por fin parece que se desbloquea una de las primeras intenciones que el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) trató de llevar a cabo en la reanudación de las emisiones de la televisión valenciana, pero que nunca se ha materializado. 

Así lo ha informado la Generalitat Valenciana tras la reunión que el presidente del Consell de l'Audiovisual de la Comunitat Valenciana, José María Vidal, ha mantenido en la Casa dels Caragols (la delegación del Consell en Castelló) con el director general de À Punt, Alfred Costa, y representantes de las televisiones locales. 

En esta primera toma de contacto entre la radiotelevisión pública valenciana y las distintas operadoras locales, "se han puesto sobre la mesa temas comunes y se ha hablado de establecer líneas de colaboración entre ellas" y a partir de ahí se materializará el convenio, ha señalado la Generalitat.

En su día se planteó hasta compartir espacio

Cuando se abrió la posibilidad de esta colaboración, se plantearon varios niveles: desde intercambios de contenidos de radio y televisión; hasta el uso conjunto de recursos tecnológicos e inmuebles, pasando por la producción y emisión coordinada de informativos o acontecimientos e incluso de obras audiovisuales y contenidos específicos para las webs. Está por ver cuál es la vía de colaboración por la que se opta ahora, después de que las televisiones locales se hayan quejado en numerosas ocasiones de que no se les ha escuchado.

El de este martes ha sido el primer acto en la capital de la Plana del Consell de l'Audiovisual de la Comunitat Valenciana desde que el Gobierno autonómico determinó que Castelló sería su sede, que recientemente el president Ximo Puig ha determinado que estará en la antigua ubicación de la patronal castellonense CEC.

El Consell de l'Audiovisual de la Comunitat Valenciana tiene competencias reguladoras y sancionadoras sobre los contenidos del sector, incluidos los formatos y las vías de transmisión. Además, interviene en los procesos de adjudicación de licencias y ejerce sus competencias en la gestión del archivo audiovisual de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme