GRUPO PLAZA

será su tercer mandato

Mercedes Hurtado revalida la presidencia al frente del Colegio de Médicos de Valencia

12/01/2022 - 

VALÈNCIA. La doctora Mercedes Hurtado ha renovado la presidencia al frente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) tras unas elecciones en las que se ha impuesto por un número de votos ajustado. El colegio celebraba este martes sus elecciones a todos los cargos de la Junta de Gobierno y dos candidaturas se disputaban la dirección de la institución. 

Finalmente fue el equipo liderado por la doctora y médico adjunto de la Unidad de Glaucoma en el servicio de Oftalmología del Hospital Universitario La Fe de València quien ha revalidado la dirección hasta 2024 tras cuatro años al frente de la institución. Hurtado se presentaba como una candidatura "sensiblemente renovada para ofrecer lo mejor de cara a un nuevo periodo que debe servir y realizar un proyecto en el que se tengan muy en cuenta las necesidades que ha puesto de manifiesto la pandemia entre el colectivo médico'.

Hurtado competía contra la candidatura alternativa de la especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Ana Arbáizar, quien durante todo el proceso ha realizado numerosas demandas o denuncias. Entre ellas, pidió el retraso de las elecciones por la pandemia señalando su adelanto, además de denunciar este mismo martes el envío masivo de WhatsApp a los colegiados pidiendo el voto para Hurtado.

En este sentido, desde la candidatura de Arbáizar presentarán una denuncia ante la Junta Electoral para averiguar de dónde han sacado los datos de los colegiados para realizar el envío masivo y quién lo ha autorizado. Sin embargo, desde la candidatura de Hurtado aseguraban que solo se han enviado mensajes a los contactos de cada uno de los integrantes de la candidatura.

Unos 16.000 facultativos estaban llamados a participar en esta votación aunque, según aseguran fuentes conocedoras del proceso, la participación fue baja. Desde la candidatura alternativa también solicitaron un aumento de las urnas en el ente colegial o, que dada la situación, se llevaran las votaciones hasta los centros hospitalarios. Sin embargo, dichas medidas no fueron tenidas en cuenta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme