X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el candidato republicano supera con holgura a Clinton al derrotarla en los estados clave 

Trump, nuevo presidente de los EEUU

9/11/2016 - 

NUEVA YORK (EP). El candidato republicano, Donald Trump, ha ganado las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos, a falta de acabarse el recuento en algunos estados, con una amplia ventaja en número de representantes sobre la candidata demócrata, Hilary Clinton.

Según informó la CNN pasadas las 8.30 de la mañana (hora española), la candidata demócrata felicitó por teléfono a Trump, a pesar de que minutos antes su partido había anunciado que Clinton no comparecería.

La victoria de los republicanos alcanza también al Congreso, donde mantienen la mayoría de representantes, y también en el Senado, por lo que el nuevo presidente tendrá menos impedimentos que su predecesor, Barack Obama, para desarrollar sus políticas.

Trump obtuvo por apenas 150.000 votos la victoria en el estado de Florida, que aporta 29 votos electorales en el marco de los 270 necesarios para el triunfo definitivo, un estado que Trump necesitaba ganar para mantener sus aspiraciones a la Presidencia.

A las 8.35 de la mañana (hora española) se confirmaba que Trump los 270 compromisarios necesarios para asegurarse la Presidencia.  

También los mercados financieros asiáticos, abiertos a esa hora, que registraban fuertes caídas.

Trump ganó en estados considerados demócratas Wisconsin , Míchigan y Iowa. También logró los votos en estados considerados clave como Carolina del Norte y Ohio. Desde hace más de cinco décadas, el vencedor en Ohio es finalmente en ganador en las presidenciales de EEUU.

Donald Trump tomará posesión el 20 de enero como cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

AL OTRO LADO DE LA COLINA

Tiempos en (des)composición

Los últimos acontecimientos nos dan razones para pensar que al igual que ocurrió hace treinta años, hay sociedades que se desbaratan para dar lugar a la formación de otras

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email