MADRID (EP). Elecnor ha publicado un nuevo programa de pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un límite conjunto de 300 millones de euros, uno de los mayores del mercado, para financiar las necesidades de capital de trabajo y nuevos proyectos, tanto en España como a nivel internacional, en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.
En concreto, la operación se enmarca en la estrategia de diversificación de fuentes tradicionales de financiación que lleva a cabo Elecnor, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A través de este nuevo programa, el grupo tendrá acceso a financiación tanto en euros como en dólares estadounidenses, a plazos de hasta 24 meses, lo que permitirá optimizar los costes de financiación.
"La solidez del modelo de negocio y reputación de Elecnor es ya reconocida por este mercado, lo que le permite emitir en unas condiciones muy ventajosas", ha destacado la compañía. En los últimos siete años, Elecnor ha realizado 165 emisiones por un total de 5.200 millones de euros, lo que sitúa a la compañía "como uno de los principales emisores del mercado español".
Para este programa de pagarés de 2021, Elecnor contará con Banca March y Banco de Sabadell como entidades colocadoras. Banca March es el asesor registrado y agente de pagos, mientras que Cuatrecasas se ha hecho cargo del asesoramiento legal.