X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

programa de 300 millones de euros

Elecnor vuelve a confiar en el MARF para financiar proyectos

14/06/2019 - 

MADRID (EP). Elecnor ha lanzado un año más un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), de hasta 300 millones de euros, que le permitirá financiarse en euros y en dólares americanos a plazos de hasta 24 meses, ha informado este viernes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, la compañía mantiene su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación a corto y medio plazo, más allá de las fuentes bancarias tradicionales. El objetivo de esta financiación, ha precisado Elecnor, es seguir impulsando sus proyectos en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, tanto en España como en los mercados internacionales.

Para este programa de pagarés multidivisa, Elecnor contará con Banca March y con Banco Sabadell como entidades colocadoras, asumiendo las funciones de asesoramiento del emisor y de estructuración y distribución de las emisiones entre inversores cualificados, siendo Banca March, además, asesor registrado del MARF.

Mediante este programa, para que el que ha recibido asesoramiento legal de Cuatrecasas, Elecnor dispondrá de una fuente de financiación alternativa a la bancaria, "con costes ventajosos respecto a ella", según ha insistido la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email