MADRID (EP). Elecnor ha lanzado un año más un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), de hasta 300 millones de euros, que le permitirá financiarse en euros y en dólares americanos a plazos de hasta 24 meses, ha informado este viernes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, la compañía mantiene su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación a corto y medio plazo, más allá de las fuentes bancarias tradicionales. El objetivo de esta financiación, ha precisado Elecnor, es seguir impulsando sus proyectos en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, tanto en España como en los mercados internacionales.
Para este programa de pagarés multidivisa, Elecnor contará con Banca March y con Banco Sabadell como entidades colocadoras, asumiendo las funciones de asesoramiento del emisor y de estructuración y distribución de las emisiones entre inversores cualificados, siendo Banca March, además, asesor registrado del MARF.
Mediante este programa, para que el que ha recibido asesoramiento legal de Cuatrecasas, Elecnor dispondrá de una fuente de financiación alternativa a la bancaria, "con costes ventajosos respecto a ella", según ha insistido la compañía.