VALÈNCIA (EFE). La edad media del electoral de la ciudad de València es de 53,1 años, y Benicalap es el barrio en el que se pueden contabilizar más votos, según el documento elaborado por la Oficina Estadística del Ayuntamiento a partir del fichero de inscritos en el censo electoral facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el informe, 170.869 personas tienen 65 años o más y el barrio con la cifra de mayores más elevada es también Benicalap, indican fuentes municipales.
Los datos recogidos, precisa, son los movimientos comunicados por administraciones locales, consulados y registros civiles y no incluye el resultado de las resoluciones y sentencias a las reclamaciones y recursos.
Según dicho documento, la edad media de la población de València que puede participar en el proceso electoral del próximo 28 de mayo es 53,1 años, una cifra que coincide con la que marca la media de edad de los barrios de El Carme (de Ciutat Vella); el Botànic (de Extramurs); y Albors (de Camins al Grau).
El barrio que tiene la edad media del censo electoral inferior (43,9 años) es Faitanar (de los Poblats del Sud), donde viven 918 personas con derecho a voto, y más de la mitad (534) de edades comprendidas entre los 25 y 44 años.
Entre los datos estadísticos del censo electoral según edad destaca el barrio que cuenta con más personas jóvenes como por ejemplo Patraix (al distrito homónimo), con 1.536 inscritas para votar en los próximos comicios municipales, frente a Mauella (en los Poblats del Nord), que registra el número de electores de esta franja de edad más bajo.
Benicalap es el barrio en el que se pueden contabilizar más votos, ya que cuenta con el porcentaje de personas con derecho de sufragio activo más elevado de la ciudad.
Concretamente, 29.885 de las 579.124 que conforman el censo electoral de València residen en esta zona del noroeste del termino municipal, donde a pesar de que se reúne el grupo más grande de electores y electoras mayores de 65 años (un total de 7.723), se registra una edad media del electorado más baja que la de la totalidad de València: 51,6 frente a los 53,1 años de media del resto.