GRUPO PLAZA

La firma es 'Part of the Team'

El 'ex' de Hawkers Diego Moreno toma las riendas de una empresa para organizar combates de boxeo

25/03/2022 - 

ELCHE. Los que fueron fundadores y hoy son exmiembros de la startup Hawkers, la marca de gafas de sol más popular de la provincia de Alicante y que creó escuela en cuanto a su modelo de negocio, siguen creando nuevas firmas y proyectos fuera del que fue su mayor boom empresarial. Como ya ha contado este medio, algunos de los antiguos miembros de Hawkers, como los hermanos Alex, David y Diego Moreno, ya pusieron en marcha nuevos negocios desde entonces, como la nueva marca de gafas Project H, el ecommerce textil Neon Coco, o la agencia de comunicación Hawk Media. Y la suma sigue. Ahora, Diego Moreno acaba de convertirse en responsable de una firma para organizar eventos y actividades deportivas, en especial, exhibiciones de boxeo

Según publica el Boletín del Registro Mercantil, Moreno se ha covertido en administrador único de la mercantil Part of the Team, domiciliada en Elche Parque Empresarial, sede que coincide con otros de los proyectos de los ex de Hawkers. La empresa tiene como objeto social "la promoción, organización y gestión de todo tipo de eventos y actividades deportivas, especialmente exhibiciones de boxeo y deportes de contacto físico, otras actividades deportivas y la gestión de centros e instalaciones deportivas". La compañía no nace ahora, sino que se creó en noviembre de 2021 de manos de otro administrador, otra localización y objeto social. Así, la constitución de Part of the Team fue a finales del año pasado, con el objeto de una sociedad de holding y sita en Alcoy. Su administrador único era Alberto Llorca Esmoris hasta el cambio que se ha realizado recientemente que pone como responsable a Diego Moreno. 

Ya en 2020, este emprendedor inició otra aventura con sus hermanos en Project H, que recoge el legado de la Hawkers original: un ecommerce que ofrece gafas de sol de diseño a precios asequibles, y que vende sobre todo a través de las redes sociales (Facebook e Instagram, principalmente) y de la alianza con influencers.

El recorrido de los ex de Hawkers

Aunque queda lejos el momento en el que Hawkers cambió de manos, que comenzó en 2018 cuando el modelo original del negocio entró en crisis, con pérdidas, y con el equipo original que lideraban los hermanos Álex y David Moreno saliendo de la empresa de forma gradual fue a finales de 2021 cuando el ciclo se cerraba definitivamente. Este fue el momento en el que los fundadores de la startup ilicitana de gafas de sol más rompedora de la provincia oficializaron su ruptura con la empresa

Los fundadores de Hawkers llegaron a lo más alto vendiendo por internet gafas de sol con diseños similares a los de las grandes marcas pero a precios asequibles. En 2015, la empresa nacida en el coworking de Mercalicante facturó más de 20 millones de euros y arrojó uno de beneficio. En 2016, cerró una de las mayores rondas de financiación europeas al levantar 50 millones de euros, que concedieron el control de la empresa al venezolano Alejandro Betancourt. Y no fue hasta este mes de marzo cuando uno de los fundadores ya fuera de la empresa, David Moreno, habló sin tapujos de su salida de la empresa. Según contó en una entrevista en el podcast de la firma barcelonesa especializada en impulsar startups Itnig, con su consejero delegado, Bernat Farrero, los hermanos perdieron el control del 'relato' de Hawkers hasta que un día el nuevo dueño les 'invitó' a irse. "Todo se volvió tan turbio que no tuvimos nada que hacer. Había cambiado la cultura, la parte inversora quiso reflejar su forma de ver la empresa en la marca, lo que perjudicó gravemente a Hawkers", aseguraba Moreno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme