GRUPO PLAZA

serán gestionados por pierre&vacances

El fondo Sixth Street compra el hotel Palm Beach y los apartamentos Don Jorge de Benidorm

22/12/2021 - 

BENIDORM. (EFECOM).- El fondo internacional Sixth Street ha entrado en el mercado hotelero español con la adquisición de cinco establecimientos vacacionales, en los que invertirá 85 millones de euros, entre compra y reforma, y que pasarán a ser gestionados por Pierre & Vacances, que alcanza una cartera de más de 5.000 plazas en España.

Según Colliers, que ha asesorado la operación, los hoteles están ubicados en Benidorm, Roquetas de Mar (Almería), Salou (Tarragona) y Lloret de Mar (Girona) y suman 1.039 habitaciones. En el caso de Benidorm, se trata del  Palm Beach y apartamentos Don Jorge.

Sixth Street es una sociedad de inversión internacional con más de 60.000 millones de dólares bajo gestión, que invierte, de la mano de los principales operadores mundiales, en los destinos prime del turismo mundial.

Para el director de Hoteles en la asesoría Colliers y responsable de la transacción, Gonzalo Gutiérrez, se trata de "una de las operaciones más relevantes del año" y confirma el apetito existente de los inversores por el sector hotelero.

A su juicio, la alianza de Sixth Street con Pierre & Vacances les permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece el sector y expandir su cartera.   Con este último movimiento, la cartera de Pierre & Vacances los 48 hoteles en explotación y 5.000 habitaciones solo en España. Por su parte Sixth Street gestiona más de 60.000 millones de dólares en activos.

La inversión en reformas y construcción de hoteles alcanzará los 2.850 millones, en 2022. En total, se espera el reposicionamiento de 296 activos y de 33.887 habitaciones. En 2021, supuso 674 millones, el 57% del total de inversión en este segmento inmobiliario

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email