GRUPO PLAZA

la firma de cosmética alcoyana ya cuenta con filiales en seis países

El grupo de Germaine de Capuccini abre su primera filial en Estados Unidos

24/05/2022 - 

ALICANTE (EFECOM).- La empresa española GdC Beauty Group, que posee, entre otras, la marca de cosmética profesional Germaine de Capuccini, número uno en España y en varios mercados de Europa y Latinoamérica, presentó este lunes en Miami su nueva filial en Estados Unidos.

El grupo de belleza con sede en Alcoy posee una sólida presencia internacional a través de distribuidores y un total de seis filiales: Italia, Bélgica, Reino Unido, República Dominicana, Colombia y, ahora, Estados Unidos.

La compañía eligió Miami como enclave estratégico que permitirá su expansión territorialmente, según dijeron sus representantes durante la presentación realizada en Doral, una ciudad del condado de Miami-Dade.

"Estamos muy felices de iniciar este proyecto en Miami, ya que tenemos muy clara nuestra apuesta por el sector cosmético y seguir apoyando al canal profesional. Sin duda alguna, una muestra más del compromiso del grupo por invertir en el sector de la belleza internacionalmente", dijo Ana Pons, directora corporativa del grupo.

Intervinieron también en el acto Francisco Garzón, consejero económico y Comercial de España en Miami, y Juan Carlos Pereira, director ejecutivo de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Florida.

Durante el evento se contó la historia de la ya fallecida Carmen Vidal, fundadora de Germaine de Capuccini y creadora de la primera empresa cosmética con sello español, que recibió, entre otros muchos reconocimientos, la llave de la ciudad de Miami Beach en 1987.

Treinta y cinco años después, Miami-Dade es ahora escenario de la apertura de esta filial para liderar la expansión en EE.UU. de una compañía que empezó siendo familiar y en 2019 fue adquirida íntegramente por el fondo de inversión Torreal y la gestora Acon.

"Nos sentimos muy apoyados por la dirección del grupo desde España. Estamos entusiasmados con el reto de llevar a lo más alto en Estados Unidos un proyecto ya tan consolidado y bien posicionado en Europa y Latinoamérica", declaró Natalia Sotelo, responsable de GdC Beauty Group USA.

GdC Beauty Group opera en el sector cosmético con un porfolio de marcas de alto valor añadido y con una estrategia sostenible a largo plazo. La firma española cuenta con una cartera única de marcas que además de Germaine de Capuccini incluye Ainhoa Cosmetics y Biomimetic Dermocosmetics, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme