VALÈNCIA. El alcalde de l'Eliana, Salva Torrent, ha firmado con la empresa GIRSA (Gestión de Residuos Sólidos S.A.) la adjudicación de los trabajos que dan inicio a la ejecución de la obra de la vía ciclopeatonal de interés natural en el entorno del barranco de Mandor. El plazo de ejecución es de cuatro meses y las obras darán comienzo en las próximas semanas.
La vía tendrá una longitud de 1,16 kilómetros y una anchura de 2,5 metros y transcurrirá longitudinalmente por el lecho del barranco de Mandor, entre el camino de la Torre del Virrey y la calle Terranova. Asimismo, la vía se conectará transversalmente con los principales accesos del barranco. Por otro lado, la construcción de la vía irá acompañada de la plantación de árboles y arbustos en algunos puntos para un mayor disfrute de los ciudadanos en el entorno natural del barranco de Mandor.
El Ayuntamiento ha ido recuperando en los últimos años este espacio para el uso de la ciudadanía a través de distintas actuaciones como el Bosc de la Benvinguda, los Huertos Sociales, los espacios de esparcimiento canino, el jardín de la travesía Rosales, la rehabilitación del Molí la Lluna y el ajardinamiento del polígono industrial.
El alcalde del municipio ha valorado muy positivamente esta acción que "promueve la movilidad sostenible y la práctica de actividades lúdicas y deportivas en un entorno natural".