GRUPO PLAZA

El inTempo de Benidorm ya tiene a su primer residente (que disfruta de la piscina en la planta 46)

5/10/2021 - 

BENIDORM. (EFE).- El lujoso rascacielos Intempo de Benidorm (Alicante), el residencial más alto de Europa con 204,5 metros, ya cuenta con el primer propietario que vive en el edificio y que disfruta del placer de bañarse en solitario de la piscina situada en la planta 46.

El espectacular Intempo está formado por dos torres unidas en la parte superior por un 'diamante' o cono invertido donde están algunos de los apartamentos más caros (de 2 millones de euros) y desde el 22 de septiembre la promotora ha entregado las primeras diez llaves de un total de 256 viviendas.

Según ha confirmado a EFE el product manager de Uniq Residential, Jorge Romagosa, por el momento solo uno de los compradores habita su nueva residencia de forma continua puesto que los demás están adecuando el interior con interioristas y decoradores.

Esto era previsible porque, tal y como ha explicado Romagosa, "son clientes de un poder adquisitivo alto que desean adecuar la vivienda a su estilo y preferencias".

Del por ahora único residente habitual no han trascendido demasiados datos aunque a Romagosa le ha trasladado que "está muy contento y tranquilo porque tiene todos los servicios para él solo", como por ejemplo vivir experiencias que pocas veces más podrá repetir como "bañarse en solitario en la piscina de la planta 46".

Los nuevos residentes del Intempo son principalmente clientes de origen nacional procedentes de Madrid, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha, aunque también han recogido sus llaves algún extranjero con residencia habitual en España.

La llegada de los dueños internacionales se espera para a partir de dentro de quince días, cuando los desplazamientos entre países terminen de normalizarse.

Las viviendas ocupadas van desde la planta 3 la más baja hasta la planta 37 de un total de 49 que tiene este singular residencial que ya se ha convertido icono del urbanismo de Benidorm.

Del 'diamante' invertido, la zona más alta y cara de la construcción, aún no se han entregado las llaves de ninguna vivienda aunque Romagosa confía que durante el presente octubre se efectúe la primera firma de llaves.

El edificio Intempo se dio por finalizado el pasado 4 de agosto tras años paralizado y ya tiene vendidas alrededor del 50 por ciento de sus 256 viviendas de distintas tipologías, entre ellas, los dos apartamentos más caros con un valor de más de 2 millones de euros del diamante.

Intempo tiene 204,5 metros de altura divididos en 49 plantas donde hay diferentes espacios comunes, entre ellos un gimnasio, cafetería, restaurante, terrazas y piscinas.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email