GRUPO PLAZA

las elecciones se celebrarán el 6 de febrero

Elisa Alcayde presenta su candidatura para que el Micof sea "la casa de todos los farmacéuticos"

16/12/2021 - 

VALÈNCIA. Elisa Alcayde Fort ha presentado este jueves en València su candidatura a las elecciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (Micofv) con el objetivo de que el Micofv sea "la casa de todos los farmacéuticos".

La candidata ha estado acompañada de la Comisión Permanente formada por María del Mar Méndez Sala, Isabel Boix Baixauli, Guillermo Grau y Paco Clemente, así como de algunos de los 34 vocales de su candidatura.

Según informan fuentes de la candidatura, Farmacéuticos de Corazón es una candidatura integrada mayoritariamente por colegiados de menos de 50 años, con un 60% de mujeres, con representación de las distintas modalidades de la profesión, y con una clara vocación de servicio a los farmacéuticos y a los ciudadanos en general.

Elisa Alcayde asegura que su objetivo es "la renovación del Micofv en favor de la defensa y el futuro de los farmacéuticos de Valencia”. "Queremos que el Micofv vuelva a ser la casa de todos los colegiados: titulares, adjuntos, docentes, investigadores, parados, jubilados... Vamos a trabajar al servicio de los farmacéuticos de forma honesta y transparente, implantando un nuevo código ético" ha señalado la candidata.

Durante la presentación de la candidatura, Alcayde ha destacado su deseo de adecuar el colegio "a las exigencias de las nuevas tecnologías implementando la Excelencia en la Formación Profesional, y la Eficiencia en la prestación de los servicios colegiales. Y defenderemos e impulsaremos el llamado modelo mediterráneo de farmacia frente a las amenazas externas".

En este sentido, Elisa Alcayde ha incidido en la necesidad de que todos estos cambios se hagan efectivos "después de 8 años de gobierno del Micofv por un equipo que pretende perpetuarse en el colegio y que mantiene compañeros que, en algunos casos, llevan desde 1991 en el órgano colegial".

Farmacéuticos de Corazón se gestó tras la Asamblea del 14 de octubre de 2020 cuando el actual gobierno del MICOFV propuso una reforma de los estatutos para que la Junta pudiera percibir un salario colegial, propuesta que se rechazó por la mayoría de los colegiados. "Farmacéuticos de Corazón no va contra nadie, pero se opondrá siempre a los intentos de que convertir nuestro colegio, el de todos, en un colegio que sirva solo a unos pocos", asegura Alcayde.

"Somos la nueva generación de farmacéuticos con vocación de servicio al colegiado y a la sociedad, por eso nuestra candidatura se llama Farmacéuticos de Corazón", ha finalizado Elisa Alcayde.

En la web farmaceuticosdecorazon.com se muestra el perfil de su candidatura, así como algunas de sus propuestas. En los próximos días harán público su programa electoral.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme