Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

gala benéfica

Elisa Badenes desplegará sus dotes como bailarina clásica en la quinta edición de Valencia Somos Arte

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. La quinta edición de la Gala Valencia Somos Arte, que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre en el Palau de Les Arts Reina Sofía, contará con la actuación de Elisa Badenes (Valencia, 1991), Bailarina Principal del Stuttgarter Ballett desde la temporada 2012/2013, según informan en un comunicado la Asociación de Arte y Danza del Mediterráneo (ADAM) y la Fundación Hortensia Herrero.

El evento, que ya ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’, comenzará a las 19.30 horas y su recaudación será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Considerada la mejor bailarina clásica valenciana en la actualidad, Elisa Badenes y Friedemann Vogel, Bailarín Principal del Stuttgarter Ballett, serán los responsables de abrir el espectáculo con el paso a dos del balcón de Romeo y Julieta (1962), una obra del coreógrafo John Cranko, que fue estrenada por Marcia Haydée en el rol de Julieta y Ray Barra como Romeo. Para su segunda intervención, el dúo Badenes-Vogel ha escogido el paso a dos Legende (1972), creación también de Cranko para la pareja formada por Marcia Haydée y Richard Cragun, que fue estrenada en Múnich. Sobre la música de Legend for Violin and Orchestra de Henri Wieniawski, la leyenda dice que el coreógrafo sudafricano se inspiró en un vestido que regaló la Prima Ballerina Assoluta Galina Ulanova a Marcia Haydée. 

Con su participación en la quinta  Gala Valencia Somos Arte, será la segunda ocasión en la que  Badenes baile en el espectáculo, tras haberlo hecho en la gala de 2015. En aquella ocasión, contó con Constantine Allen como partenaire, y ambos interpretaron el Grand Pas Classique de Victor Gsovsky y Limelight, de Katarzyna Kozielska. Por otra parte, Vadim Muntagirov, Bailarín Principal de The Royal Ballet, es baja por lesión de última hora y será sustituido por Alexander Jones, solista del Ballett Zürich. De esta manera, el paso a dos final de la quinta Gala Valencia Somos Arte, El Corsario,  será protagonizado por Marianela Núñez, Bailarina Principal de The Royal Ballet, y Alexander Jones. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email