GRUPO PLAZA

El IVF amplía el plazo para la justificación de los gastos de las líneas Renaixer y Resistir ReactEU

28/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este martes dos resoluciones del Institut Valencià de Finances (IVF) por las que se modifican las convocatorias de las líneas de financiación bonificada Renaixer y Resistir ReactEU Feder.

La modificación incorporada reside en la ampliación del plazo concedido a autónomos y empresas beneficiarias de estas dos líneas de financiación para que puedan incorporar gastos de circulante realizados durante el ejercicio 2022 en la justificación de sus operaciones de financiación, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta modificación únicamente aplica a las operaciones destinadas a financiar gastos en capital circulante que se han formalizado durante el primer trimestre de 2021, por lo que el límite temporal para la justificación anteriormente fijado en la convocatoria, diciembre de 2021, les daba poco margen para operar.

Según la Generalitat, la crisis derivada de la covid-19 sigue conllevando "graves consecuencias" sobre las actividades económicas realizadas por autónomos y empresas de la Comunitat Valenciana, que necesitan un refuerzo para mantener su actividad.

Los beneficiarios de operaciones otorgadas por el IVF deben demostrar que la financiación pública recibida se ha destinado al fin para el que se solicitó y, tal como fija la convocatoria, esta justificación debe ser "mediante pruebas documentales claras, específicas y actualizadas".

La ampliación del plazo para la justificación ahora aprobada va a permitir que autónomos y empresas dispongan de "mayor margen de maniobra" y puedan incorporar en este justificación gastos correspondientes al ejercicio 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email