CASTELLÓ. El Ministerio de Transportes ha suspendido la circulación ferroviaria entre Castelló y Vinaròs. Ha sido el propio ministro, Óscar Puente, el que lo ha anunciado a través de su perfil en la red social X. No en vano, el Baix Maestrat es posiblemente la zona de la Comunitat Valenciana más afectada por la DANA este jueves, con registros pluviométricos elevados a los que se suman además las avenidas de las ramblas y ríos, como el Cervol, que recogen las aguas caídas río arriba, con registros que, por ejemplo en Tírig, superan los 200 litros por metro cuadrado.
En su anuncio, Puente no concreta cuándo se puede levantar la suspensión de la circulación de los trenes ni tampoco si la lluvia ha producido daños en la infraestructura ferroviaria. El ministro sí concreta que no habrá personal en "las estaciones del trayecto que pertenezcan a Adif", que además "van a estar cerradas", excepto la de la capital, Castelló de la Plana, "que tendrá personal mínimo y acceso restringido".
La suspensión de la circulación de los trenes entre Castelló y Vinaròs afecta solo a los Regionales y Media Distancia, ya que el trayecto del Euromed ya estaba cancelado por los daños en Valencia.
Se suspende la circulación por tren entre Castelló y Vinaròs. Las estaciones del trayecto que pertenezcan a Adif van a estar cerradas y sin personal, exceptuando Castelló que tendrá personal mínimo y acceso restringido.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) October 31, 2024