CASTELLÓ. El norte de la provincia de Castellón busca ampliar su oferta hotelera rural con cuatro nuevos alojamientos. Uno de ellos ha abierto recientemente sus puertas y los otros tres lo harán una vez la Generalitat culmine los trámites para la concesión de la preceptiva Declaración de Interés Comunitario... y los propietarios las obras.
Es el caso del Hotel Paisaje Anama Houses, previsto en Rossell, con una inversión repartida en varias fases que rondará los 1,5 millones de euros. La empresa promotora distribuirá el hotel rural en 10 habitaciones en módulos independientes prefabricados. El recinto se asentará en una parcela de 16.876 metros cuadrados situada en la zona del Mas de la Mora, al norte del término municipal.
El establecimiento dispondrá de un edificio principal, las diez habitaciones diseminadas en diferentes puntos del terreno, una pérgola para actividades de ocio y ceremonias nupciales, piscina y terraza. Además, está previsto recuperar una antigua noria.
De momento, a la espera de lograr los pertinentes permisos, la empresa ha acondicionado la parcela con varias carpas donde ya celebra eventos y reuniones de empresa. Por ejemplo, estos días ha organizado una feria de ocio con paradas de foodtrucks, música y conferencias.
Tampoco ha abierto aún sus puertas el nuevo alojamiento rural se ubicará al este del término municipal de Càlig, en una parcela de 11.303 metros cuadrados en la Partida Pandols. La casa, con cuatro habitaciones dobles y una piscina, se alquilará durante todo el año para estancias vacacionales.
Por su parte, en Vilanova d’Alcolea, el nuevo alojamiento turístico rural proyectado se emplazará en la Partida Alboreda, junto al yacimiento ibérico El Vilaret. La vivienda y la piscina ocuparán una parcela de 21.649 metros cuadrados. Su apertura también está a expensas de que el Consell apruebe la Declaración de Interés Comunitario.
En Traiguera sí ha abierto ya el hotel rural Casa de Olivos, que consta de dos pequeños apartamentos con acceso independiente desde el mismo inmueble y capacidad para 6 huéspedes. El recinto rural ocupa una parcela de 19.728 metros cuadrados en la Partida La Sierra, al este del término municipal.
La dirección del hotel rural intensifica este verano la organización de actividades en el entorno más próximo como visitas al taller que posee en Traiguera el alfarero Santiago Mellat o catas de vinos en la bodega L’Estanquer, en Canet lo Roig.