GRUPO PLAZA

NOVEDAD EDITORIAL

Eloy Moreno: "Sigo siendo un 'indie' de la literatura"

21/10/2015 - 

VALENCIA (EP/VP). El escritor Eloy Moreno (Castellón de la Plana, 1976) asegura que está encantado de seguir siendo "un indie de la literatura", ya que entiende la autoedición y la independencia del escritor, no como una forma de sobrevivir sino como una manera de vivir que no quiere "perder".

Por ello, a pesar de haber consolidado una exitosa carrera con sus novelas, continúa impulsando proyectos propios al margen de las grandes editoriales, como 'Cuentos para entender el mundo', que alcanza ya las 14 ediciones.

El autor valenciano se ha expresado en estos términos en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación en Valencia de su nueva obra, 'El regalo' (Ediciones B), tercera novela tras 'El bolígrafo de gel verde' y 'Lo que encontré bajo el sofá'.

En esta ocasión, Moreno "regala" a sus lectores su "novela más personal", en la que desarrolla "una temática alrededor de la relación entre padres e hijos pero no desde el punto de vista de la infancia, sino en el momento en el que nos hacemos mayores y parece que es tan difícil decir te quiero".

La trama, de la que, como es habitual, el escritor no da pistas previas, está protagonizada por un hombre que, tras el robo de su coche, llega a un enigmático lugar, tan extraño como razonable, llamado La Isla, "un lugar donde las cosas son distintas" y pasean personajes tan raros como "un hombre que hace columpios para adultos".

Una estructura "más rápida"

Con una estructura "más rápida y complicada" y cercana al thriller que en sus anteriores trabajos, Moreno vuelve a reflexionar sobre esos pequeños acontecimientos cotidianos que hacen cambiar una vida.

Las diversas historias que se entrelazan en el libro son fruto de vivencias personales del autor, desde su paternidad al conocimiento de mucha gente "especial" con la que ha tenido contacto a lo largo de la redacción de la novela.

El resultado es "un libro que habla de sentimientos y del que mucha gente me dice que acaba llorando y con ganas de abrazar a su padre, su madre o su hijo". "Con eso me quedo", asevera, satisfecho, el valenciano.

Eloy Moreno considera que su 'secreto' para conectar con el público, también de otros países, --'El bolígrafo de gel verde' acaba de ser lanzado en Estados Unidos-- reside en que habla "de cosas supercotidianas". "Como me dijo uno de mis lectores, el lector está dentro del libro".

Además, comenta que no sufre el síndrome de la página en blanco porque su fuente de inspiración son "las cosas reales". "Y la realidad --continúa-- es tremendamente rica porque cada persona tiene una o mil historias que contar". No obstante, asegura que, si un día se diera cuenta de que no puede escribir, no dudaría en dedicarse a otra cosa.

De momento, Moreno quiere dedicar este año a la promoción de 'El regalo', ya que defiende que "cada libro es como un niño", que requiere un tiempo de cuidado. Eso sí, seguirá con su frecuente actividad en redes sociales --pasa unas cinco horas diarias conectado, reconoce--, ya que encuentra "una gran ayuda en el feedback de la gente".

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Las ilusiones perdidas

Una gran novela llevada al cine en tiempos oscuros. ‘Las ilusiones perdidas’, de Balzac, cuenta la historia de un joven poeta que traiciona a la literatura por el periodismo. Con películas como esta dan ganas de volver a las salas. Sentado frente a la pantalla grande te olvidas de González Pons y del horror en Ucrania 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme