GRUPO PLAZA

El Puerto de Castellón participa en las ferias del sector cerámico Cersaie y Tecna

26/09/2022 - 

CASTELLÓ (EP). Una representación de PortCastelló se desplaza a las ferias de Cersaie y Tecna, citas ineludibles para el sector cerámico que dan comienzo este lunes y que sirven para mostrar el apoyo institucional del puerto con el sector. La delegación está conformada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó; el director del puerto de Castellón, José María Gómez, y el jefe del Departamento de Expansión, Adolfo Noguero.

La importancia del sector para el puerto de Castellón se refleja en las bonificaciones que aprueba para incentivar este tipo de tráficos y que además "ayudan al desarrollo económico y social del entorno". Durante este 2022, la Autoridad Portuaria de Castellón está aplicando bonificaciones de hasta un 40 por ciento en las escalas marítimas de contenedores, y de hasta un 40% en la tasa de mercancía. Además, ha multiplicado por dos las bonificaciones al embarque de azulejos y fritas, y aplica un 40%. Por último, incentiva con un 5% la importación de materias primas del sector.

De hecho, el sector cerámico supone el 40,9% del tráfico de mercancías en PortCastelló en lo que va de año, frente al 38,9% en el mismo periodo del año anterior. En concreto, hasta el mes de agosto se han movido en el puerto de Castellón un total de 6.034.917 toneladas de mercancías relacionadas con la cerámica, tanto de importación como de exportación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme