GRUPO PLAZA

El puerto de Castellón ya nota la crisis energética y del azulejo: el tráfico cae un 17% en septiembre

17/10/2022 - 

CASTELLÓ. El tráfico de mercancías en el puerto de Castellón desciende un 17% en septiembre respecto del mismo mes del año anterior, aunque crece un 5,5% en el acumulado por el buen comportamiento en la primera mitad del año.

En concreto, los primeros nueve meses del año PortCastelló cierra moviendo 16,4 millones de toneladas de mercancías. Crece un 14% en tráfico de graneles sólidos al mover 7,6 millones de toneladas. También aumenta el tráfico de graneles líquidos, un 2%, con 7,6 millones de toneladas. Por el contrario, desciende en mercancía general, un 16,1%, al mover 1,2 millones de toneladas.

Sin embargo, el mes de septiembre refleja un descenso en el tráfico global de mercancías de un 17% fruto de la inestabilidad política y energética. Así, descienden la mercancía general un 32,3%, seguida de los graneles líquidos, que descienden un 18%, y los graneles sólidos, que descienden un 13,2%.

Con los datos a cierre del mes de septiembre, la participación por tipo de mercancías en el puerto de Castellón es de un 46,5% de graneles sólidos, un 46,3% de graneles líquidos, y un 7,2% la mercancía general. Las mercancías más importantes por volumen de toneladas movidas son, por este orden, el petróleo crudo, feldespato, arcillas, gasolina, caolín y fuelóleo.

Los principales destinos con los que el puerto de Castellón mantiene relaciones comerciales son Turquía, Canadá, Estados Unidos, Rumanía y Libia.
 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme