LA VILA JOIOSA. Un año más, el Restaurante Emperador del Hotel Montíboli se renueva. Como si de la primavera se tratase, sus cocinas renacen cada temporada con nuevas ideas, propuestas y técnicas que, bailando al son del chef, el reconocido internacionalmente Jean Marc Sanz, brindarán a los comensales una experiencia gastronómica inolvidable.
Y es que no cabe duda que uno de los grandes atractivos del Hotel Montíboli -con permiso de sus espectaculares vistas sobre el mar- es su propuesta gastronómica. Y dada la larguísima tradición culinaria de Villajoyosa, no podría ser de otra manera.
El Restaurante Emperador es sin lugar a dudas uno de los restaurantes de referencia en la provincia de Alicante y un imprescindible para los paladares que buscan descubrir el sabor de esta tierra con el toque vanguardista y personal del chef.
La carta del Restaurante Emperador 2024 contiene una selección con nombre propio en la que el sabor y la tradición se fusionan con la vanguardia para ofrecer platos sorprendentes y deliciosos a partir de los mejores ingredientes de kilómetro 0, ya sean de las cercanas lonjas de Villajoyosa o de su propia finca agrícola El Clot.
Pero eso no es todo. Querrás volver a vivir la experiencia del Emperador una y otra vez para descubrir las nuevas propuestas que cada día presenta nuestro chef para sorprender a nuestros huéspedes y visitantes con los mejores arroces o los pescados y carnes del día recién llegados al Hotel Montíboli.
Para abrir boca, qué mejor que un contrataste frío y caliente. El chef ha diseñado cuatro entrantes fríos con sabor a mar y montaña. Desde la ensalada de cecina con una base verde de nuestra finca El Clot y burratinas especialmente seleccionadas a uno de los platos más innovadores e identitarios de la carta de 2024 como es la caballa oreada acompañada de un magistral juego de sabores alicantinos en el que reina la horchata de almendra. ¡Y con fartons!
Pero eso no es todo, no puede faltar el atún rojo de almadraba aromatizado a la naranja; o un clásico del Emperador que se renueva un año más como es el hojaldre crujiente de foie mitcuit con pera al fondillón, uno de los vinos más emblemáticos de la provincia.
Los sabores de la tierra cobran protagonismo en la selección de entrantes calientes diseñada por nuestro chef en esta temporada. Los platos clásicos del recetario mediterráneo renacen de una forma única para brindar sabores nuevos tan delicados como el de la torrija de brioche con escalope de foie gras a la plancha. Un entrante que apunta a convertirse en obligatorio en cada mesa y que no deja de recibir felicitaciones.
Por no hablar de la yema confitada, que se derrite en la boca liberando aromas de parmesano y trufa y trasladándonos al otro lado del Mediterráneo. O de las alcachofas salteadas, un producto de los más clásicos y reconocidos de la provincia que se adereza con un toque diferente que tendrás que descubrir. Y, por supuesto, la delicada ensalada templada de pichón y su presentación inspirada la cocina vietnamita que no deja indiferente a nadie.
Villajoyosa es mar, es puerto y es lonja. Cada tarde lo mejor del mar llega a las cocinas del Hotel Montíboli para deleitar con su frescura, textura y sabor. Siempre con el mayor respeto al producto, el chef logra elevar la intensidad de los matices del mar con combinaciones fantásticas, inspiradas en la cocina de diversas culturas y marinadas con la alicantina.
La merluza con pesto de algas y encurtidos, la lubina con cous cous o el acompañamiento de habitas y salsa Sichuan son sólo algunos ejemplos de propuestas en las que el colorido de los paltos da paso a un sabor exótico e intenso.
De nuevo, después de un largo trabajo de investigación, viajes y degustación, el chef ha importado los sabores más característicos de exóticas culturas para acompañar las carnes de un toque evocador.
La suprema de pintada del Emperador pone sobre la mesa la mejor carne de caza impregnada de un aroma que invita a viajar hasta la India. Sin abandonar el apartado de las aves, el magret de pato se acompaña de una combinación de nuestros nísperos más autóctonos con el sabor lejano de la salsa hoisin brindándonos un nuevo viaje. Y desde el continente africano, el chef versiona la tradicional pastela marroquí con un plato innovador de cordero de jugo intenso y salpicado de almendras. ¡Delicioso!
Y para aquellos que lo esperan cada año, no falta el solomillo de ternera rubia de la más alta calidad seleccionado cada día en el mercado para nuestros comensales.
No hay menú sin postre. Para algunos es lo más importante de una buena comida o cena. Para otros es un capricho al que no poder resistirte. Y para todos, un placer.
Nuestro chef nos ofrece para completar la experiencia gastronómica del Restaurante Emperador disfrutar de algunos postres tan característicos de la zona como la coca de almendra o las texturas de chocolate, casi obligatorio este último en una ciudad como Villajoyosa que lleva el chocolate por bandera.
Pero si te apetece innovar, viajar con el paladar y sorprenderte, ¿por qué no atreverse con una piña colada estilo Emperador o la tarta baklava de turrón y stracciatella? ¡Ah! Y para los amantes del tiramisú, el mejor de la provincia, aunque serás tú quien lo tenga que corroborar.
Sin duda, la gastronomía es una de las razones principales para visitar el Hotel Montíboli. Reserva tu mesa en el restaurante Emperador -podrás hacerlo, aunque no estés alojado- en el teléfono 965 89 02 50 y disfruta de una experiencia gastronómica memorable. Te esperan las mejores vistas a la bahía de Villajoyosa.