Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MÁS CHUFA, MÁS DURACIÓN

Encuentran la clave para embotellar horchata sin perder las propiedades de la artesanal

Xufatopía, tras años de investigación, consigue un proceso exclusivo de envasado que mantiene todas las vitaminas y nutrientes de la bebida artesana

Por | 13/07/2020 | 2 min, 29 seg

ALBORAIA (VALENCIA). La historia de la humanidad es un conglomerado de inventos históricos que han hecho engrandecer la sociedad, en gran medida, buscando el bienestar de las personas con ideas impulsadas por emprendedores inquietos, en busca de mucho más, porque ellos no se conforman y visualizan lo que cada producto puede llegar a ser.
 
Este es el caso del empresario José Ramón Panach, un horchatero de toda la vida, procedente de una de las familias horchateras más arraigadas de Alboraia (Horchatería Panach desde 1971), que decidió un día que tenía que encontrar un proceso que permitiera que la horchata llegar a cada hogar de España con el sabor tradicional y calidad que las horchatas artesanas. Tras un proceso de I+D continuo y la aplicación de la tecnología al servicio de las personas ha descubierto el proceso que convierte a Xufatopía en una horchata fresca que posee los mismo valores, nutrientes y vitaminas  que la horchata artesana, porque Xufatopía es "naturalmente horchata".
 
Según un estudio independiente encaminado a analizar los componentes que han convertido a Xufatopía en una horchata fresca y deliciosa que se conserva durante un periodo de dos semanas sin abrir, lo que permite su exportación a supermercados de cualquier punto geográfico. 

Los datos arrojados por este análisis científico, Xufatopía posee alto contenido en arginina mejorando notablemente el flujo sanguíneo y estimula la hormona del crecimiento; también es rica en biotina  (conocida también como B7), que posee numerosos beneficios para la piel y el cabello así como para el mantenimiento del tejido muscular y la reducción de  carbohidratos y lípidos del cuerpo siendo un complemento idóneo para una dieta equilibrada; la vitamina C sensiblemente presente en esta horchata, ayuda al crecimiento de los tejidos, previene enfermedades cardíacas y reduce el colesterol y la vitamina E cuyos valores están presentes porcentualmente en cada botella son un importante antioxidante natural. 

Xufatopía en definitiva tienen los mismo aportes vitamínicos y virtudes que la horchata artesanal, cuyos beneficios han sido puestos de relevancia por numerosos estudios como los aportados por la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, la University of Chemistry and Technology de Prague o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
 
Además de todo ello, Xufatopía conserva el sabor de siempre e integridad, lo que implica un paso más, porque se puede conservar y está al alcance de todo el mundo en el lineal del supermercado. Es la revolución de un producto ancestral o lo que es lo mismo innovación al servicio de las personas.

Comenta este artículo en
next