X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta junio

'Emergents al Palau' elige a los 16 grupos que actuarán en su 2ª edición

26/01/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La segunda edición del ciclo 'Emergents al Palau' ha elegido a los 16 grupos que del domingo 10 de febrero hasta junio actuarán en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de València, tras una respuesta "mucho más masiva" por parte de las formaciones valencianas emergentes, con un total de 75 inscripciones. Los elegidos quedan agrupados por indie/alternativa (Peepshow y We Us To Pray), electrónica (Here The Captain Speaking, The Captain is Dead y El Futuro Peatón) o jazz-fusión-mestizaje/blues-rythmn&blues-soul (Jamaleònics y Leya).

El resto se reparten en folk (La Duna y Elen & Rosevil), pop (Tin Robots y Petit Mal), rock (Tercer Sol y Los Mocetones), autor (Ele Vin y Álvaro del Hierro) y punk/garaje (Mineral Waters y Tipos de Interés), detalla el auditorio en un comunicado. El comité de selección ha decidido que, ante la "masiva inscripción", el género indie-alternativa-electrónica tenga dos conciertos y cuatro propuestas elegidas. Mientras tanto, la baja participación en jazz-fusión-mestizaje y en blues-rythmn&blues-soul se ha resuelto fusionando las dos posibilidades. El lunes, 28 de enero, se procederá al sorteo de los datos. El ciclo arranca el siguiente domingo, 10 de feberro.

Tanto la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, como los coordinadores, Manolo Tarancon y Amadeu Sanchis, han mostrado su satisfacción por la participación, lo que "demuestra que los grupos emergentes valencianos valoran esta iniciativa como una herramienta que les puede ayudar, una plataforma que les puede impulsar y hacer más visibles, además de contar con unas condiciones laborales y económicas que dignifican la profesión". Irene Herreras, Mireia Pérez, Maria Carbonell, Javier Pérez, Mariano López y Raúl Tamarit han ejercido como seleccionadores hasta el cierre de la inscripción a las 22 horas del pasado sábado. Tal como marcan las bases, los conciertos han quedado agrupados por géneros musicales, y cada fecha tendrá ese componente temático.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email