X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

taller “Big Data & IA y PyMES, ¿incompatibles?” de aed

Emilio Soria: "El análisis de los datos supone ventajas competitivas para el tejido empresarial"

5/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Catedrático de la Universitat de València y especialista en datos, Emilio Soria, ha hecho hincapié en “el camino que queda por explorar sobre el análisis de datos no estructurados -texto, imagen y vídeo- en todos los sectores de negocio”. Así lo ha indicado en un taller, organizado este miércoles por la Asociación Española de Directivos (AED) en el espacio All in One Valencia de CaixaBank, en el que ha destacado las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial a todos los negocios “puesto que solo es necesario contar con los tres ingredientes: la pregunta que surge en la entidad, los datos relevantes y su análisis. Solo hay que ponerse en marcha”.  “Los datos serán la gasolina del siglo XXI y la inteligencia artificial serán los motores”, ha añadido.  

El encuentro, titulado “Big Data & IA y PyMES, ¿incompatibles?”, ha estado enfocado a exponer cómo aplicar la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data puede suponer para una empresa un salto cualitativo que favorezca su crecimiento. Javier Garín, presidente de la Comisión de Emprendimiento de la AED, ha afirmado que “los directivos hemos de tener en cuenta que no hay posibilidad de sobrevivir para una compañía si no incorpora las nuevas tecnologías. Cualquier compañía las necesita si quiere crecer y desarrollarse”, ha recalcado. 

La jornada ha dado comienzo con la intervención de Juan de Mercado, director de DayOne Valencia de CaixaBank, quien ha asegurado que “el Big Data y la IA tienen que ser una realidad para el 90% de nuestro tejido empresarial, las PyMES. En la medida en que todos seamos capaces de implementar esta tecnología, conseguiremos el éxito”. 

Asimismo, el taller ha continuado con la presentación de Macarena Poletti, experta en Private Equity y Venture Capital, de la Generación Z como público clave para el futuro de las empresas por la diferencia de cultura y conceptos sociales y porque ya supone el 15% del gasto que se realiza en los hogares. “Es gente creativa, curiosa, autodidacta y madura. Son muy exigentes, buscan productos que comulguen con sus valores. Son conscientes de que tendrán que trabajar mucho más duro para alcanzar el éxito”. Ha añadido que el reto para las compañías “es unir el mundo online y offline, que parecen inconexos pero tienen mucho más en común de lo que pensamos”.

Como muestra, el taller finalizó con la presentación de Streamloots por parte de su CEO, Alberto Martínez, startup ganadora del South Summit 2019, quien ha expresado que, actualmente, “por primera vez el espectador puede interactuar con el creador de contenido en tiempo real”. A partir de convertir la interacción en un producto, consiguen monetizar la creación de contenido de individuos que, como ha resaltado, “pueden conseguir audiencias mucho mayores a los medios de comunicación de masas, aunque se trate de pequeñas comunidades”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email