GRUPO PLAZA

ESTE SÁBADo, EN CASTELLÓN

Emma Ozores y Vicente Renovell protagonizan '¡El último que apague la luz!' en el Teatro Principal

La obra, escrita y dirigida por Antonio Ozores, ya fue puesta en escena durante cinco años, pero ha sido retomada

16/01/2016 - 

CASTELLÓN, (EP). Los actores Emma Ozores y Vicente Renovell protagonizarán este sábado en el Teatro principal de Castellón la obra '¡El último que apague la luz!', escrita y dirigida por Antonio Ozores. Concretamente se celebrará dos funcionesdel espectáculo , a las 19.30 y 22.30 horas.

Se trata de una obra cómica que ya fue puesta en escena durante cinco años y que ahora vuelve a retomarse "puesto que no ha ido a muchos sitios y gusta mucho a la gente, ya que se ríe mucho", según ha explicado Emma Ozores. La actriz ha señalado que le hace "mucha ilusión" volver a interpretar este espectáculo "puesto que yo soy el puente entre mi padre y su público y es difícil encontrar una obra con tanto ingenio".

Respecto al argumento de la obra, ha destacado que en ella los actores representan diferentes situaciones, entre las que ha destacado la que protagoniza una pareja de ancianos que descubren que ambos han sido infieles, "con un final muy sorprendente y muy divertido". "En otro momento, un señor quiere separarse de su mujer porque dice que no hay quien la aguante porque es demasiado encantadora", ha indicado.

"Es una función rara y diferente, que se entiende perfectamente y que gusta a públicos de todas las edades, con un texto sin ridiculizar a nadie y sin hacer la risa fácil, sino desde el talento. Yo lo comparo con el tipo de humor de Miguel Miura, que está escrito con ingenio", ha subrayado la actriz.

Con un decorado en el que tan sólo aparecen una alfombra, dos sillas y una tabla de la plancha, la obra no se ha modificado con respecto a la primera vez que se puso en escena, "sino que hacemos los mismos movimientos, tonos y ritmos que marcó Antonio Ozores", quien --según ha recordado su hija-- "decía que nadie dijese nada fuera del texto porque si es gracioso, ya se le habría ocurrido a él".

Preguntada por si cree que los actores cómicos no están lo suficientemente valorados en España, Enma Ozores ha indicado que "hacer reír nunca es una cosa que esté muy valorada, ni premiada, ni te dan un Goya porque hagas reír", pero --ha dicho-- "el premio que tenía mi padre era que cuando salía a la calle la gente se acercaba a él y le decía cosas bonitas, le valoraban y le querían".

"El mejor premio es que la gente pueda ser feliz con lo que está haciendo y por eso intento seguir haciendo cosas que realmente gusten", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme