La brisa ligera, pasear por la viña. A solas. Encontrar una herradura extraviada cuando el sol y las aves emigran. En la paz y en la calma. Me emociona la gente educada.
Me emociona los que arriesgan sin pensar en la falsa moneda, los que crean una historia diaria. Con la sencillez de un pequeño gesto. Me emociona quien no tiene nada y comparte su alma, su vida y su casa.
Me emociona tu voz en la almohada
(Vinos) Me emociona que seas imperfecto, que ni claros, ni filtros, ni peros. Luminoso, brillante, discreto. Los que ahuyentan al malo y al miedo.
(Gente) Me emocionan los humildes, los buenos. Fontaneros, camareros, bomberos. Me gusta la gente corriente, la emoción que ellos sienten. Es la piel que no miente.
Solo verte y me erizo yo entero
(Vinos) Me emocionan los vinos de Carles. Un oscuro barranco. Me emocionan los que atienden y escuchan. Los que enseñan desde dentro. Con corazón, dignidad y talento.
Me emociona cuando me hablas de ella
(Montse) Me emociona tu mano apretada. Me emociona ver tu valentía, tu coraje, tu carácter, tu armonía. Tu Roca. Me emociona la que me ha parido, me emocionan las madres de todas.
Aguardo paciente y errante, espero que crezcas y tus tallos se vuelvan madera
La emoción se interpreta, no se piensa, nunca debiera ser tan ligera.
Voy a seguir esperándote con la prisa que manden las nubes
Y que sigan cayendo las gotas.