VALÈNCIA. (EP). La directora general de la nueva radiotelevisión pública valenciana, Empar Marco, comparecerá --probablemente el 8 de noviembre-- en Les Corts Valencianes para explicar la configuración de las listas provisionales de las personas admitidas en las bolsas de trabajo de À Punt.
Así se ha aprobado por unanimidad en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual del parlamento autonómico, ya que todos los representantes de los grupos han votado a favor de esta solicitud de Ciudadanos.
El representante de Compromís Josep Nadal ha justificado el voto favorable a la comparecencia de su formación afirmando que la directora general "ha de venir aquí cada vez que los diputados lo pidan".
El parlamentario de la coalición ha pedido, no obstante, que la sesión versara sobre cuestiones laborales, ya que la última vez preparó documentación relativa a esta cuestión y no se habló de ella, sino de otros asuntos, ha comentado.
Al respecto, el diputado del PP Jorge Bellver que le ha aconsejado que "se lo prepare todo", puesto que los 'populares' tiene previsto interrogar a la responsable de la nueva radiotelevisión sobre todo lo que ha pasado desde su última visita a Corts.
La fecha más probable para la comparecencia de Marco en esta comisión es el próximo 8 de noviembre.
Antes de votar la petición de comparecencia de Empar Marco, se ha desarrollado en la misma comisión una intervención del secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, para informar, a petición propia, sobre el proceso y realidad a actual de adjudicación de las licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) a 14 demarcaciones de la Comunitat Valenciana, los avances en la regularización de las emisoras de FM municipales y las novedades legislativas en este tema.
Vidal ha garantizado que en este proceso "no habrá intervención política", ya que serán los funcionarios, de acuerdo a la documentación que presenten los aspirantes, los que decidirán. "Y si no esta bien caerá, sea quien sea", ha aseverado.
Asimismo, ha subrayado las labor que se está haciendo contra las emisiones ilegales. "Sabemos dónde están", ha apostillado.
Als crims de quatre dones a Silla (Horta Sud), Elx (Baix Vinalopó), Massarrojos i Borriana (Plana Baixa) se suma l’aparició del cadàver d’un llaurador de Los Montesinos que podria tindre relació amb el cas